Joan Sastre es el primer refuerzo del Lenovo Tenerife para la temporada 2021/22. Desligado del Valencia Basket el pasado miércoles, Joan Sastre llega como agente libre para reforzar el juego de perímetro del equipo, que además repone un jugador cupo, tras las salidas de Santi Yusta y Álex López.

El jugador de Inca (Mallorca), de 29 años y 2,01 metros, firma por dos temporadas, con opción a una tercera, según apunta el club. Su ingreso en el Lenovo supone el reencuentro con Txus Vidorreta, que ya fue su entrenador en Valencia en la campaña 2017/18. Se trata de un fichaje estratégico, uno de los mejores exteriores de la Liga, que además posee una dilatada experiencia, con 325 partidos en la ACB. En Europa ha jugado Euroliga (46) y Eurocup (95). Joan empezó en el Básquet Inca antes de ingresar en el Centro de Tecnificación de las Islas Baleares e incorporarse al Básquet Mallorca en el ejercicio 2008/09. De ahí, dio el salto al Cajasol 2009/10. Tras su estancia de un lustro en Sevilla (2009-2014), pasó por el CAI Zaragoza (2004/16) y el Valencia Basket, donde ha jugado las últimas cinco temporadas. El nuevo canarista promedió este último curso 6,4 puntos (con un 44,4% de acierto en triples), 1,4 rebotes y 1,7 asistencias en 28 partidos de ACB.

Sastre ha sido internacional en todas las categorías y presenta un destacado palmarés también en la selección. Fue bronce en el Europeo Sub’ 20 de Croacia 2010 y oro en el de Bilbao en 2011; para luego ser bronce con la absoluta en el Eurobasket de 2017. También formó parte del combinado nacional que participó en las ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial de China 2019.

El nuevo jugador aurinegro, que no llegó a un acuerdo para continuar en Valencia por la oferta a la baja que recibió, dejó un mensaje en los canales oficiales del club. «Hola aurinegros. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de que empiece la temporada para poder disfrutar con todos vosotros. Nos vemos pronto», dijo. Con su fichaje, el plantel recupera las cuatro plazas de seleccionables requeridas en ACB. Los otros tres son Fran Guerra, Todorovic y Sergio Rodríguez.

Marco Justo, con la U20

Marco Justo, ayudante de Vidorreta, forma parte del cuerpo de Joaquín Prado en la selección nacional sub’ 20 que va a disputar la Youth European Challengers en Brno (República Checa). Entre los 15 jugadores citadas figura el tinerfeño Miguel Malik, que juega en el Joventut de Badalona.