«Estamos clasificados se juegue donde se juegue», apuntó ayer Félix Hernández, presidente del CB Canarias, cuando se le cuestionó por la posible organización en la Isla de la Supercopa Endesa 2021. «Sí me ha dicho el vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga, que la ACB se había puesto en contacto con el Cabildo para manejar esa opción. Es cierto que se ha hablado pero todavía no se sabe nada. En caso de organizarlo será la ACB junto con el Cabildo quienes lo hagan», añadió el dirigente justo después de una reunión que mantuvo con el presidente del Ejecutivo Regional, Ángel Víctor Torres, y a la que también acudió Enrique Moreno, máximo responsable del CB Gran Canaria.

«La reunión fue muy cordial y larga, y eso es positivo porque significa que hablamos mucho, ya no solo de lo que ha ocurrido hasta ahora, sino también en un futuro. Vamos en la misma línea que el Granca, siempre de la mano para todo», explicó Hernández sobre el encuentro de ayer, en el que Torres, según reconoció el dirigente canarista, puso en valor el hecho de que haya «dos equipos canarios entre los ocho primeros dentro de una liga muy potente a nivel nacional».

Uno de los temas centrales del encuentro entre las tres partes fue el económico. Ahí, Moreno admitió que le expusieron al presidente de Canarias «las necesidades de los dos equipos por los efectos sufridos por la pandemia», agradeció «la sensibilidad de Ángel Víctor con ambos clubes» y dijo igualmente que tanto la parte política como las deportivas «están trabajando para conseguir ese tipo de ayudas que sirvan para cerrar las respectivas campañas».

Sobre la permanencia de ese sustento del Gobierno Regional, Hernández recordó que tanto el Canarias como el Granca, así como «las Sociedades Anónimas Deportivas de fútbol, el Tenerife y Las Palmas», tienen «un contrato de patrocinio que está vigente hasta 2023». «Seguimos adelante con ese contrato y ya en el futuro se puede hacer otro contrato con más o menos dinero», expresó al respecto antes de admitir que, en el plano estrictamente deportivo «la idea es hacer solo unos retoques en la plantilla porque lo que funciona hay que intentar no moverlo».