Ya hay ruta definida para que el Lenovo Tenerife trate de hacer historia en la Liga Endesa 20/21. Una vez confirmados los ocho equipos que jugarán por el título (la octava plaza se la adjudicó el Gran Canaria tras vencer al Betis y perder el Unicaja), la ACB ha dado a conocer las fechas y horarios de las eliminatorias de playoff por el título. Así, el Lenovo Tenerife se estrenará en los cuartos de final recibiendo al San Pablo Burgos el próximo martes día 1 (habrá paréntesis de una semana dado que el Barça juega la Final Four de la Euroliga) a partir de las 18:45 horas.

Exactamente 48 horas después (el miércoles 3) el conjunto lagunero se las volverá a ver, esta vez en tierras burgalesas, con el equipo preparado por Joan Peñarroya. En caso de que fuera necesario un tercer y definitivo encuentro de desempate, este se jugaría el sábado 5, de nuevo en el Santiago Martín, a partir de las 19:45. El Lenovo ya se ha medido al Burgos este curso en cinco ocasiones, con un saldo favorable para los isleños de 4-1.

Si el Lenovo Tenerife supera esta primera eliminatoria se medirá en semifinales con el ganador del cruce entre el Barça y el Joventut. En caso de que fuera el cuadro azulgrana, sin el factor cancha a favor, beneficio del que sí dispondrían los de Txus Vidorreta en caso de vérselas contra la Penya.

Los horarios de estos partidos serían: 7 de junio a las 20:15 horas, 9 de junio en idéntico horario, mientras que el hipotético tercero se celebraría el viernes 11 a partir de las 21:00. Sin posibilidad de descanso alguna, la final se disputará, también al mejor de tres partidos, los días 13, 15 y 17 de junio.