El CB Canarias y Dani Díez dejan de estar ligados. Pese a que el alero madrileño tenía contrato con la entidad isleña hasta final de la temporada 22/23, ambas partes han decidido llegar a un acuerdo para separar sus caminos. Los problemas físicos en la parte inferior de su espalda que arrastra el madrileño desde hace más de un año han sido la principal razón para tomar esta decisión, toda vez que el internacional apenas había podido jugar ni entrenarse en los últimos meses.

Dani Díez, defendido por Aaron Doornekamp, en un entreno reciente del Lenovo Tenerife. | | CBC

Diez firmó una brillante primera campaña como aurinegro, en la que alternó tanto el puesto de tres como el de cuatro, versatilidad que le permitió ser uno de los mejores nacionales de toda la Liga Endesa pese a que desde finales de enero ya empezó a padecer problemas físicos en su espalda. Tras un concienzudo tratamiento (con el que evitó su paso por el quirófano) el madrileño pareció recuperar su mejor nivel en el arranque del presente ejercicio, pero sus prestaciones no pasaron más allá de la segunda jornada liguera. En esos dos primeros partidos sus números fueron más que notables: media de 12 puntos, 4,5 rebotes y 1,5 robos para 16 de valoración.

A partir de ahí sus presencias han sido tan esporádicas en el tiempo como intermitentes en cancha, y siempre con la sensación de que Dani se encontraba muy lejos de su mejor forma. Al margen de haber jugado seis encuentros de la BCL y el de semifinales de la Supercopa, Díez estuvo en cancha en otros ocho partidos de la Liga Endesa 20/21 (el último de ellos, el 3 de abril contra el Betis) en los que, en 57 minutos, no anotó un solo punto, cogió ocho rebotes, robó dos balones y solo sumó cuatro créditos de valoración. En su trayectoria como canarista acumuló 59 duelos: 36 de ACB, 21 de BCL, más uno de Copa del Rey y otro de Supercopa.

Con su desvinculación el CB Canarias pierde (en su mejor forma física) a uno de los cupos más desequilibrantes de la ACB para el próximo ejercicio, lo que le obligará a acudir al mercado (pese a la teórica recuperación de Dejan Todorovic) para poder cumplir sin los problemas de esta campaña con las fichas mínimas exigibles tanto por la ACB como por la BCL, en el que caso de acabar repitiendo en la competición auspiciada por la FIBA. Tratar de reforzar al equipo este mismo curso, con la premura de tiempo y las limitaciones reglamentarias, se antoja muy complicado, aunque no imposible.

El equipo isleño también pierde al mejor triplista de toda la liga

El CB Canarias comunicó también ayer que Spencer Butterfield se perderá lo que resta de temporada. Y es que el escolta norteamericano no termina de superar las molestias que arrastra desde hace dos meses en el psoas-iliaco. Tras un mes de reposo el exterior reapareció, pero de nuevo tuvo que parar por las citadas molestias. Ahí se optó por un tratamiento conservador para tratar de recuperarlo para este último tramo liguero, pero las sensaciones que le dejaron al jugador los minutos jugados hace una semana contra el Fuenlabrada no fueron nada positivas. De esta forma, Butterfield se trasladará a Estados Unidos para someterse a una intervención quirúrgica que le tendrá alejando de las canchas unos meses.Pierde de esta forma el Lenovo al jugador que mejor porcentaje en tiro de tres de toda la competición (contando al menos un tiro por partido jugado), ya que hasta la fecha acumuló 26 aciertos de 44 intentos: 59,1% de efectividad. Su buen rendimiento y su evidente capacidad para anotar desde el 6,75 como especialista podrían abrirle las puertas a una continuidad.