Más que satisfecho se mostró al término del encuentro Vidorreta con el triunfo de los suyos y por la posibilidad de no tener que exprimir a nadie. “Ha sido una victoria coral tras un segundo tiempo no fue tan brillante como el primero, pero en el que sí pudimos administrar los minutos de los jugadores para ganar de forma solvente, algo que nos llena de satisfacción porque es la novena victoria consecutiva en la racha en la que más partidos teníamos, y en la que el equipo ha dado más pasos adelante para sumar en las dos competiciones”, se congratulaba a modo de resumen el técnico canarista.

Y es que para el preparador canarista, la puesta en escena de los suyos acabó siendo determinante. “Empezamos con bastante acierto ofensivo, sobre todo en la línea de tres; muy centrados, compartiendo la pelota y sabiendo bien donde podíamos encontrar ventajas”, destacó antes de admitir que “en algún momento” su equipo estuvo “algo blando en la defensa de la línea de tres puntos”, la mejora posterior y la renta adquirida “de 20 puntos antes del descanso”, permitió a los aurinegros “afrontar con buen tono la segunda parte y administrar mejor el físico de los jugadores”. Y pese a un par de pérdidas “que se pudieron evitar”, y no haber estado “suficientemente físicos con Delgado para que no reboteara tanto”, Vidorreta destacó que sus jugadores “mantuvieron la tensión”.

Cuestionado por convertirse en el octavo entrenador con más partidos disputados en la ACB, Vidorreta admitió estar “contento por seguir sumando”, pero sobre todo “porque es la primera vez que en Liga regular superamos las 23 victorias, tanto el club como yo”. “Tener referentes como Julbe, que lo ha sido todo en el basket español, y pensar que ya tengo un partido más que él es una gran ilusión y además una muestra de respeto y admiración hacia los que abrieron el camino para los que ahora estamos”, añadió el preparador bilbaíno.

También habló Vidorreta sobre Huertas. “Está en un estado de forma extraordinario, siendo el líder del equipo, ya que cuando tiene que anotar anota, otras asiste y muchas veces hace las dos cosas. Está en unas cifras individuales como colectivas fantásticas. Estoy muy satisfecho porque está viviendo en una eterna juventud y nosotros nos estamos aprovechando de ella y disfrutándola”, dijo de su base.