El Lenovo Tenerife conocerá el lunes la sede de la Final a 8 de la Basketball Champions League, una vez confirmados todos los participantes. Los favoritos para organizar el tramo final de la cita continental siguen siendo el Hapoel Unet-Credit Holon de Israel, que no ha dejado de encabezar las quinielas para ser designado anfitrión, y el Nizhny Novgorod ruso, aunque el hecho de que los últimos clasificados se hayan decidido durante la jornada del miércoles, la última fecha de la segunda fase, ha dilatado la decisión final sobre la designación de la sede, sobre en todo en casos como el de SIG Strasbourg, un club con peso y tradición europea que podría haber planteado la opción de ser sede de la competición en su último tramo.

El calendario de la competición tiene fijado el sorteo para emparejar a los ocho cuartofinalistas el próximo viernes 16. Luego, los equipos se reunirán la primera semana de mayo para decidir el título con dos eliminatorias y la final. Junto al Lenovo Tenerife, estarán en ese Final a 8 Casademont Zaragoza, ERA Nymburk, Hapoel Unet-Credit Holon, Hereda San Pablo Burgos, Nizhny Novgorod, Pinar Karsiyaka y SIG Strasbourg.

Marcelinho, el mejor.

El Lenovo Tenerife sigue su ritmo casi atropellado de partidos y continúa dando una respuesta física admirable, a pesar de jugar cada tres días. Mañana recibe a Estudiantes y el martes visita al Real Madrid. El equipo aurinegro ha conseguido que, una vez más, su base Marcelinho Huertas haya sido elegido por la competición como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 25. Es la cuarta vez que el base encabeza esta nominación, algo que ya sucedió en las jornadas 5,13 y 26.

Estudiantes, plagado de bajas y con la duda de Roberson

Estudiantes pierde a JJ Barea para el partido de mañana en el Santiago Martín. Esa ausencia se une a las de Giedraitis y Edwin Jackson. Tampoco estará Gentile, que ha superado sus molestias en un tobillo, pero tiene síntomas post-covid. Jota Cuspinera tiene la duda de Roberson, aunque recupera a Nacho Arroyo y Rubén Domínguez. El técnico señaló ayer que el Lenovo está haciendo “una campaña espectacular. Es un equipo que compite al máximo nivel en Champions y Liga Endesa. Pero cada partido es una historia y si nos sale uno bueno podemos hincar el diente”, y se negó a poner excusas en las bajas. “A veces estas situaciones unen, a veces estas situaciones unen”, dijo, antes de añadir que “Si piensas que tus opciones son cero, pues lo serán. Pero somos conscientes de la dificultad, tenemos los pies en el suelo”.