Optimismo antes de regresar a la competición. El paréntesis liguero provocado por la Ventana FIBA, al menos en la teoría, parece haberle sentado bien al Lenovo Tenerife a tenor de las palabras de su técnico, Txus Vidorreta, que ayer admitió que “físicamente” su equipo “está bien”, y lo mismo “a nivel mental” tras una semana, la pasada, que sirvió “para recargar pilas” y otra, la actual, ya “con toda la plantilla disponible, para realizar varios buenos entrenos”.

Una sensación positiva, la de Vidorreta, que se contrapone a las dudas que pudiera albergar su rival, un Monbus Obradoiro que solo ha jugado tres partidos en los últimos dos meses a causa de un brote de Covid que afectó a buena parte de la plantilla. “Estoy seguro de que por una parte hubieran preferido jugar más encuentros, lo que significaría que estaban libres de Covid, y a la vez tener más ritmo. Pero como tuvieron esta desgracia también habrán dispuesto de un par de semanas para recuperar a los jugadores que tuvieron fuera. Es algo que les ha perjudicado, pero estas fechas les habrán venido bien para poner al 100 por 100 a jugadores que se veía que todavía no lo estaban cuando tuvieron que jugar”, argumentó el preparador canarista sobre su adversario de mañana.

Cuestionado por los principales peligros del conjunto santiagués, Vidorreta destacó que el cuadro preparado por Moncho Fernández “siempre ha sido muy efectivo desde la línea de tres puntos”. “Ha sido uno de los equipos que más triples has anotado durante gran parte de la temporada. Robertson y Beliauskas son jugadores extraordinarios, pero también en las posiciones tres y cuatro cuentan con una batería de tiradores de gran nivel: Daum, Muñoz, Czerapowicz, Cohen, Suárez...”, especificó. Tampoco se olvidó Vidorreta del “muy buen físico de Birutis cerca de canasta”, así “como Enoch, capaz de alternar el juego en velocidad y su capacidad para anotar a media distancia”, a lo que añaden “unos bases con mucha experiencia y que saben llevar la manija del partido”. Eso sí, será baja Albert Oliver, mientras que Czerapowicz es duda.