Que la Copa sirva de refuerzo. El Lenovo Tenerife pretende que la buena imagen durante los dos partidos disputados y el discutirle al Real Madrid un puesto en la final hasta casi el último suspiro de las semis sea el mejor argumento para afrontar con garantías la parte final del curso. Esa es la declaración de intenciones de su técnico Txus Vidorreta en medio de una “semana suave, para recargar pilas”, y convencido de que los suyos no solo mantendrán la buena línea de estos meses, sino que incluso la elevarán. “Nuestros equipos arrancan y acaban bien, y este año, en el que sí tenemos un equipo más largo, creo que vamos a acabar mejor todavía de lo que empezamos”, expresó ayer el preparador canarista en sendas comparecencias en Cope Tenerife y Canarias Radio.

Todavía en clave copera, Vidorreta consideró que su equipo hizo merecimientos para “jugar la final”, tras un duelo en el que, a su entender, el Lenovo Tenerife “dejó tocado al Madrid”. “Creo que se lo hubiéramos puesto más complicado al Barça”, insistió sobre un “equipo que compite como tal” y que además “lo hace por encima de sus posibilidades”, un rendimiento que, en parte, se debe a la “buena sintonía que existe entre todos los estamentos de la entidad”. “Es fácil que todos nos sintamos cómodos y las cosas fluyan”, reitera el preparador de Indautxu, que califica como “una rara avis” a un club para e que “estar luchando por títulos ya es un éxito notable”.

Con estos argumentos, Vidorreta se propone, al margen de “en un futuro tocar una final para intentar ganarla, ponerle el broche de oro a este año”. Una guinda con un objetivo “muy claro, estar en la Final a 8 de la Champions”, al margen de meterse “en playoff en la posición más alta posible”. “Ya estamos contentos de ser uno de los equipos animan [la competición] y sería un éxito finalizar quintos o sextos, pero eso ya lo hemos hecho, por lo que nos gustaría acabar entre los cuatro primeros”, insiste. Llegar más lejos es “casi una utopía”. “Si ya parece imposible en la Copa, en cinco partidos, más todavía, pero lo intentaremos”, concluye el técnico.

La continuidad del plantel, prioritaria

Admite también Vidorreta “echar de menos la enorme conexión” que existía con la grada y que espera recuperar lo antes posible... a ser posible con casi las mismas caras. “Trabajaremos duro para mantener la plantilla y creo que el núcleo más importante va a seguir; estamos muy satisfechos”, comenta el técnico, que no esconde que una de sus prioridades es la renovación de Fran Guerra. “Está rindiendo bien, sobre todo el último mes y medio, pero la temporada es muy larga y hay que seguir. Con la selección ha tenido un premio más que merecido y es un jugador que está creciendo junto a nosotros por lo que la voluntad del club es indudable”, añadió.