Lejos de mostrarse apesadumbrado por no haber logrado con su equipo el pase a la final, Txus Vidorreta resaltó ayer los aspectos positivos del Lenovo Tenerife en esta Copa del Rey de Madrid. “Hemos hecho un magnífico torneo, con casi 70 minutos por delante de nuestros oponentes, uno un rival directo, y el otro el equipo dominador del torneo en últimos estos años. Esto tiene mucho valor y nos debe servir para seguir luchando y peleando”, comentó el técnico a modo de resumen antes de un análisis más detallado. “Hemos jugado fantástico el primer tiempo, con un solo un pero, el que nos anotaran muchos puntos tras conseguir la máxima renta de 18. Durante el tercer cuarto incrementaron su intensidad defensiva, subieron líneas en la marca de nuestros manejadores de balón, estuvieron con Tavares más encima, y eso nos ha dificultado conseguir muchas opciones. Además, han llegado muy bien a nuestros tiradores, taponando varios lanzamientos. Aún así, luchamos hasta el final y mantuvimos la fe en todo momento; el resultado refleja el gran trabajo que realizamos y el que le obligamos a hacer al Madrid para llegar a la final”, comentó a modo de resumen.

También destacó Vidorreta “lo buenos que son los jugadores del Madrid” con el añadido de que “en los días importantes tienen esa capacidad para reaccionar”. A colación de ello, el entrenador canarista vio tres claves en la derrota de los suyos. “Con faltas por hacer recibimos canastas muy fáciles de Llull antes del descanso, cuando debimos ser más duros en su juego en llegada. También nos han quitado balones de las manos en el rebote, algo que ellos no permiten; y la tercera, fueron muchos pequeños detalles en los dos últimos cuartos, el principal es que estuvieron muy acertados, con triples en momentos importantes para reaccionar primero y para ganar al final”, explicó el bilbaíno, para dejar claro que no dejará de “perseverar y empujar para tratar de jugar algún día una final de Copa”.

Ya en un análisis más global, Vidorreta destaca que la primera vuelta de su equipo “ha sido fantástica, acabando como cabeza de serie” y recordó que “meterse tres veces en las semifinales de la Copa en los últimos años solo lo han hecho los dos equipos que las suelen ganar”, en referencia al Real Madrid y al Barça. “Este es el camino, seguir haciendo un buen trabajo en toda la temporada de cara a poder luchar por esta posición de privilegio entre los cuatro primeros y tomar nota de los errores de cara a una Champions que tenemos muy en el horizonte, porque este equipo pelea y lucha por ganar cada competición”, dijo a modo de resumen.

Laso: “Poco a poco fuimos mejorando”

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se mostró “muy orgulloso” del trabajo de sus jugadores en la semifinal de ayer. “Nuestro inicio no fue bueno, hemos fallado tiros libres, nos quitaban el rebote, íbamos detrás y ellos juegan muy bien al baloncesto y nos costaba encontrar el ritmo. Poco a poco hemos ido mejorando, involucrando a más gente... Levantar 18 puntos de desventaja a un equipo como este habla muy bien de nosotros”, valoró el técnico vitoriano. “Perder por esa diferencia significa que estábamos haciendo cosas mal” admitió Laso, que consideró clave el haber logrado bloquear a Sasu Salin para que no lanzase de tres puntos “y frenar el dominio” de Shermadini bajo aros. “Esas dos opciones las hemos defendido muy bien pero a cambio han crecido otros jugadores como Guerra, Fitipaldo o Huertas”. “El equipo ha seguido trabajando hasta encontrar el momento, le dimos la vuelta al partido y nos llevamos una victoria merecida sobre todo por el trabajo durante los 40 minutos”, finalizó.