Tras el choque Txus Vidorreta se mostró “muy contento por esta importantísima victoria y por cómo se ha producido ante un rival que recuperaba a tres jugadores respecto al partido de ida y con las ausencias en nuestro equipo de Marcelinho y Aaron”. “Dimos un paso adelante enorme en todos los sentidos; en la clasificación y en el juego porque a nivel ofensivo tuvimos un altísimo nivel todo el partido, compartiendo la pelota, dando 32 asistencias y anotando 19 triples”, valoró el preparador bilbaíno, que no escondió las dificultades de los suyos para “contener a un equipo que también anotó con mucha facilidad”.

Eso sí, resaltó el técnico canarista que “en el momento” en el que los suyos “incrementaron el nivel defensivo, yendo 10 abajo, el equipo tuvo incluso más confianza en las finalizaciones dentro y fuera”. “Hemos logrado una victoria muy merecida, sólida y que hace al grupo mejor, ya que jugadores que habitualmente tienen presencia han producido incluso más, y otros que suelen tener menos protagonismo han ayudado muchísimo. Estamos muy satisfechos”, concluyó Vidorreta por “tenemos ya muy encarrilada la clasificación para la siguiente fase”.

Puede ser matemática hoy

Si hoy el Dinamo Sassari vence al Bakken Bears, la clasificación canarista para el Top 16 será ya matemática. El plantel aurinegro regresa hoy a la Isla, pendiente de las pruebas a las que será sometido Aaron Doornekamp para determinar el alcance exacto de su lesión de rodilla. Mañana comenzarán los aurinegros a preparar su visita del domingo al Baskonia, que ayer cedió en Euroliga (92-73) ante el Zalgiris. Por otro lado, el club pone hoy en marcha una nueva edición de su Miércoles Aurinegro con ofertas en su merchandising.