Le dio un enorme valor Txus Vidorreta ayer a la victoria de los suyos sobre el Galatasaray, por la solvencia inicial como por el temple en la segunda parte cuando los turcos amagaron con remontar. “Jugamos muy bien la primera parte, logrando 20 puntos de ventaja que fue como coger aire de cara a una segunda mitad en la que sabíamos que iban a estar más frescos porque jugaron el sábado, y ese día y esa noche de descanso extras se notan muchísimo”, expuso el técnico del Iberostar, que no cree que la renta final de +13 haya sido corta. “Es cierto que era mayor al descanso, pero hubo momentos en los que se colocaron por debajo de 10 y parecía que podían pelear por el partido; y no solo ganamos, sino que aumentamos la ventaja. No debemos olvidar que era un partido vital y lo más importante era ganar porque de lo contrario se complicaban mucho nuestras opciones de clasificación. Ahora está todo abierto”, declaró el entrenador del canarista.

“Es muy fácil pitarle técnicas a Huertas”

A la misma vez que ensalzaba el “haber ganado de 13” pese a tener “una rotación más corta que nunca en la Champions”, Vidorreta se lamentaba del poco respeto que se le tiene por parte de los árbitros a Marcelinho Huertas. “Mantuvimos el equilibrio en una situación muy compleja, cuando Huertas resulta casi agredido, y no solo lo amenazan de flopping sino que en la siguiente jugada le pitan técnica. Es muy sencillo que al mejor base se le piten todas las técnicas”, dijo.

Más detalles

Cupos: Se viste Santi Yusta

Para completar los cinco cupos exigidos por la FIBA el Canarias inscribió ayer en el acta al vinculado Danilo Brnovic y a Santi Yusta pese a que el madrileño “aún no ha hecho un solo entrenamiento con el equipo”, dijo luego Vidorreta. No se pudo al menos vestir Dani Díez, en pleno tratamiento para intentar superar los problemas de espalda que le vienen mermando en estos meses más recientes. Los descartaron fueron Bogris y Sulejmanovic.

Descanso: No se entrenan hoy

Tras su tercera victoria en seis días, la plantilla del Iberostar Tenerife gozará hoy de una merecida jornada de descanso. Será mañana cuando los canaristas regresen al tajo para empezar a preparar el duelo contra el Valencia. El cuerpo técnico estará pendiente de lo que ocurra hoy en el otro partido del grupo de la BCL: Bakken Bears-Dinamo Sassari.

Euroliga: Triunfo del Valencia

El Valencia Basket se impuso ayer al Panathiniakos por 95-83 en un choque en el que su buen hacer ofensivo, con una gran circulación de pelota primero y luego con un juego más vertical, le condujo a una victoria en la que Prepelic y Fernando San Emeterio lo alimentaron en la primera parte y Martin Hermannson y Derrick Williams en la segunda.