Felicitaba anoche Vidorreta a los suyos “empezar muy bien el partido” del Nou Congost, si bien le dio, si cabe, mayor relevancia al trabajo defensivo de los suyos, así como a su capacidad de reacción. “Logramos una ventaja importante, pero con la segunda unidad ellos estuvieron mejor y el resultado al descanso era justo. Luego, cuando ellos abrieron su mayor diferencia, fue cuando mejor reaccionamos para ganar con más claridad de la igualdad que hubo en los 40 minutos”, dijo el bilbaíno a modo de resumen. “El equipo estuvo muy sólido atrás, sobre todo en el último cuarto, y luego con acierto en los momentos claves”, explicó Txus, que insistió en las prestaciones finales de los suyos. “Nuestra defensa en el último cuarto fue muy buena, siendo más solventes que nunca, logrando que jugadores como Mason, Martínez y Tabu no asumieran responsabilidad, y también evitando que activaran sus opciones en pintura que tanto daño nos habían hecho”, valoró el técnico, sin olvidarse “de las buenas lecturas hechas en el juego” de ataque.

Celebración atrasada de su duelo 200

Vidorreta alcanzó, frente al Real Betis, 200 partidos oficiales al frente del banquillo aurinegro. Cifra redonda con doble celebración, la del domingo y la de anoche. Con el triunfo de ayer el bilbaíno ha firmado un balance de 127 victorias, 73 derrotas y un empate entre todas las competiciones: Liga Endesa (fase regular,

y Final a Doce), Copa del Rey, Supercopa Endesa, y Copa Intercontinental. En ACB su balance contempla 134 encuentros de aurinegro, repartidos en 80 victorias y 54 derrotas.