WMWC

Dorna presenta en Barcelona a las cinco españolas que correrán el mundial de motociclismo femenino

Ana Carrasco, Beatriz Neila, Sara Sánchez, Andrea Sibaja y Pakita Ruiz son las cinco españolas que competirán a partir de junio en el mundial femenino (WMWC)

Ana Carrasco, Pakita Ruiz, Sara Sánchez, Beatriz Neila, y Andrea Sibaja con la Yamaha R7 oficial del campeonato.

Ana Carrasco, Pakita Ruiz, Sara Sánchez, Beatriz Neila, y Andrea Sibaja con la Yamaha R7 oficial del campeonato. / WSBK

Begoña González

Ana Carrasco, Beatriz Neila, Sara Sánchez, Andrea Sibaja y Pakita Ruiz son las cinco españolas que pelearán por convertirse en la mejor piloto del mundo en el nuevo mundial femenino de motociclismo (WMWC) que empezará este mes de junio. Las cinco han atendido a los medios este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante la celebración del World SBK y han querido lanzar un mensaje a los presentes. "Hagamos que este primer año sea un éxito", ha pedido la más veterana y primera mujer en ganar un cameponato del mundo de motociclismo, la piloto murciana Ana Carrasco.

"Estoy contenta de poder aportar la experiencia que he cosechado en casi 11 años como piloto del mundial a este campeonato. Es importante que al menos al principio estemos todas las que somos referentes en otras competiciones para que el nivel sea lo más alto posible de inicio", ha asegurado Carrasco. "Todavía no existía un mundial femenino para la velocidad, y en cambio sí lo había en motocross, trial o enduro y ha funcionado. Nos merecíamos este escaparate para poder demostrar que somos capaces también de estar ahí", ha añadido la cuatro veces campeona de Europa Beatriz Neila.

Escaparate para futuras generaciones

Según ha anunciado el directo ejecutivo de la competición, Gregorio Lavilla, el campeonato, del que aún queda pulir algunos detalles, tendrá una primera toma de contacto en mayo en Cremona (Italia) para que las pilotos terminen de acostumbrarse al equipo, las motos y la estructura del mundial. "Este puede ser un buen escaparate para que las futuras generaciones se inspiren", ha asegurado la piloto catalana Sara Sánchez.

Todas ellas están acabando de adaptarse a la moto con la que correrán (una Yamaha YZF-R7) y al ritmo que implica estar en el nivel más alto de competición femenino de velocidad. "Para mí es un sueño cumplido estar aquí", ha afirmado ante los medios la mallorquina Pakita Ruiz. "Estamos poniendo los cimientos para lo que puede llegar a ser este campeonato en los próximos años", ha apostillado Andrea Sibaja.