Federación

La Guardia Civil dejó la Federacion hecha un solar

La UCO estuvo cerca de 16 horas registrando la Ciudad del Fútbol y llevándose todo el material posible

La Federación colaboró ejerciendo con máxima transparencia y también tomando medidas drásticas

La UCO estuvo 16 horas registrando Las Rozas

La UCO estuvo 16 horas registrando Las Rozas / J.J. Guillén

Jordi Gil

Jordi Gil

La UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil terminó a las 2.30 h. de la madrugada ya del jueves su registro en las oficinas de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. Fueron casi 16 horas de intenso trabajo para llevarse todo lo que encontraron en la Federación Española de Fútbol.

La actuación fue rigurosa y completa con la Federación dando todo tipo de facilidades para colaborar en aclarar todo el caso de los supuestos contratos irregulares firmados en los últimos cinco años bajo la presidencia de Luis Rubiales.

La UCO se llevó toda la documentación, la información de los ordenadores, incluso los correos electrónicos personales de los trabajadores del ente federativo. No quedó nada en las oficinas.

De madrugada, los dos detenidos que estaban en Las Rozas, Pedro González Segura (director jurídico) y José Javier Jiménez 'Jota' (director de Recursos Humanos) quedaron en libertad y han pasado a disposición judicial. Ambos deben prestar declaración este sábado en el juzgado número 4 de Majadahonda.

La Federación, transparente y con mano dura

La Federación también se persona en el caso y ha abierto un expediente sancionador a estos dos ejecutivos, que también han sido apartados de sus puestos de trabajo.

Tomás González Cueto, el asesor externo de Rubiales, igualmente tendrá que acudir ante el juez y la Federación ha dado por finiquitado el contrato que tenía con su despacho GC Legal. Igualmente, se han revocado sus poderes, así como el de otro de los implicados, Ramón Caravaca.

El caso, por tanto, ahora queda en manos de la justicia. La Federación ha obrado con total trasparencia para facilitar la investigación, como ha dejado claro en una nota oficial.

Pedro Rocha, en Londres

Por tanto, Pedro Rocha, el presidente de la Comisión Gestora, ya puede volver a desarrollar su cargo con normalidad una vez que la Federación ha actuado con contundencia para colaborar con la justicia.

Rocha viajará este sábado a Londres para presidir el partido amistoso entre España y Colombia en el estadio Olímpico, feudo habitual del West Ham.

Rubiales estaba controlado

El único caso que queda pendiente es el de Luis Rubiales y su amigo Nené, que siguen en la República Dominicana, pero han anunciado que regresarán a España el 6 de abril.

La Guardia Civil ya tenía controlado su paradero, pero actuó de forma coordinada con las fuerzas del orden de Madrid para registrar el domicilio particular del ex presidente en Motril.