LaLiga

El Alavés abre brecha con el descenso y agrava la caída del Cádiz

Un gol de penalti anotado por Rioja resolvió el duelo inaugural de la 21ª jornada, que deja más tocado a Sergio González (1-0)

Los jugadores del Alavés celebran el gol de Luis Rioja.

Los jugadores del Alavés celebran el gol de Luis Rioja. / EFE

EFE

El Deportivo Alavés venció a un sobrepasado Cádiz este viernes por 1-0 en un partido sin ideas por parte de los visitantes, disputado en el estadio de Mendizorroza y correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA Sports.

De esta forma el conjunto amarillo se queda con 15 puntos en puestos de descenso y con Sergio González en entredicho, mientras los locales lograron su segunda victoria consecutiva y se colocan duodécimos en la tabla con 23 puntos.

El equipo vitoriano perdió la oportunidad de adelantarse en el marcador nada más comenzar el encuentro a raíz de una gran jugada por banda izquierda de Luis Rioja y que acabó rematando Jon Guridi al larguero de la portería de Ledesma.

Los vitorianos empezaron el encuentro con las ideas más claras, sobre todo en ataque, gracias al gran juego de los tres hombres de arriba Kike García, Luis Rioja y Carlos Vicente. Este último, fue quien tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar al equipo alavés con un tiro dentro del área tras otra gran jugada por banda izquierda de Luis Rioja.

Escasos minutos antes de finalizar la primera parte del partido, el Cádiz tuvo la ocasión más clara con un remate de cabeza de Chris Ramos, pero que Sivera despejó sin problemas.

Este último e Iván Alejo fueron los jugadores más peligrosos del conjunto gaditano a través de desbordes por banda y remates de cabeza dentro del área.

En la segunda mitad, pasados los primeros tres minutos, llegó el único tanto del partido convertido por Luis Rioja de penalti, provocado por Kike García que recibió un pisotón de Ivan Alejo.

Tras el gol, el Alavés mantuvo el gran juego defensivo mientras buscaba hacer el segundo gol con un gran Kike García que caía continuamente a ambas bandas.

Por su parte, el Cádiz trató de empatar el partido a través de remates peligrosos de Chris Ramos sobre la portería de Antonio Sivera.

[object Object]

1 - Alavés: Sivera; Gorosabel, Rafa Marín, Duarte, Javi López; Guevara, Antonio Blanco (Tenaglia min. 90), Guridi (Benavidez min. 84); Carlos Vicente (Sola min. 76), Rioja (Simeone min. 90), Kike García (Omorodion min. 75).

0 - Cádiz: Ledesma; Lucas Pires (Iza min. 88), Victor Chust, Fali, Zaldua (Negredo min. 87); Robert Navarro, Escalante (Álex min. 75), Rubén Alcaraz, Iván Alejo (Ocampo min. 70); Sergio Guardiola (Eyong min. 70), Chris Ramos.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Colegio gallego). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Sergi Guardiola, Iván Alejo, Lucas Pires y Fali.

Goles: 1-0: min. 51, Luis Roja, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 15.838 espectadores.