Las Palmas consigue una victoria ‘made in’ Tenerife

Los goles de los tinerfeños Kirian y Herzog dan los tres puntos a los amarillos tras perder en el derbi canario contra el Tenerife

Las Palmas consigue una victoria ‘made in’ Tenerife

Las Palmas consigue una victoria ‘made in’ Tenerife / Efe

La UD Las Palmas goleó este sábado al Villarreal (3-0) con doblete del tinerfeño Kirian Rodríguez y un gol del defensa central debutante, también tinerfeño, Juanma Herzog en un choque con máxima efectividad del conjunto grancanario ante un rival desdibujado y que agrava su crisis de resultados.

Kirian abrió la cuenta en el minuto 8, y con la mínima ventaja local se llegó al descanso, mientras que en el segundo tiempo Juanma Herzog, al cabecear un saque de esquina, y de nuevo Kirian, al culminar un contragolpe, redondearon la contundente victoria del conjunto isleño, la más holgada de la temporada en su camino hacia la permanencia.

El equipo grancanario tuvo un inicio plácido ante la indolencia de su rival, que apenas presionaba al poseedor del balón. Así fue como llegó el primer tanto de los isleños, en el minuto 8, en una combinación entre Moleiro y Kirian que el capitán amarillo resolvió con un disparo a media altura, sin oposición, con ocho jugadores del Villarreal hundidos en su área.

El conjunto 'groguet' pagó su frío inicio de partido en un primer periodo en el que fue de menos a más, con ocasiones para haber igualado el marcador.

Morales disparó desviado en el minuto 21 en una llegada al área; Parejo estrelló el balón en el travesaño en el minuto 35 en un lanzamiento de falta; y Gerard Moreno envió fuera, con poco ángulo y muy forzado tras regatear al portero Álvaro Valles en el minuto 38, en las mejores oportunidades de los visitantes.

Tras el descanso Marcelino García Toral no hizo cambios, y la situación se agravó de nuevo muy pronto, esta vez a balón parado: un saque de esquina de Sandro Ramírez desde la derecha lo cabeceó en la red el central debutante Juanma Herzog, que celebró su tanto entre lágrimas.

La entrada al campo del noruego Sorloth no solucionó el aciago partido en ataque del Villarreal, el equipo más goleado de LaLiga EA Sports.

Un contraataque local, iniciado por Valles con un saque con las manos, desnudó al equipo castellonense; Marvin Park esperó la llegada de Javi Muñoz hasta la línea de fondo y su pase atrás lo cruzó a la red Kirian Rodríguez para firmar su particular doblete.

La efectividad local era entonces máxima: tres disparos, tres goles, y por vez primera para los de García Pimienta, más de dos en un solo partido, lo que allana su camino hacia la permanencia matemática, y cierra definitivamente la herida de su reciente revés en la Copa del Rey ante el Tenerife.

Por su parte, el Villarreal, también eliminado de la competición copera por un equipo de inferior categoría como el Unionistas de Salamanca, tendrá que ser remando en una traumática temporada, en la que en el primer partido de la segunda vuelta, ya ha encajado más goles que en todo el curso anterior.