FC Barcelona

Alexia Putellas pasará por quirófano

La jugadora no logra dejar atrás las molestias en su rodilla izquierda

Alexia Putellas.

Alexia Putellas. / EFE

Laia Bonals

Las molestias en la rodilla izquierda de Alexia Putellas no cesan y, pese a descartar una lesión grave en la articulación donde se rompió el ligamento cruzado la temporada anterior, pasará por quirófano. Para ello, Alexia se someterá a una artroscopia en la rodilla para conocer el motivo de las molestias que le impiden estar al 100%. La intervención irá a cargo del Dr. Joan Carles Monllau, en la Clínia Dexeus, el mismo que operó a la capitana del Barça cuando se rompió el ligamento cruzado antes de la Eurocopa del verano pasado.

Pese a que las diversas pruebas y escáneres realizados tanto en el FCB como en la Selección han descartado una lesión de gravedad, se ha optado por una artroscopia sencilla para examinar a fondo la rodilla, una decisión que ha tomado Alexia tras consultar con médicos. 

Alexia, que también está inmersa en la renovación de su contrato, tiene ahora el único objetivo de recuperarse totalmente de la lesión que lleva arrastrando desde el partido de fase de grupos de la Champions contra el Benfica el 14 de noviembre. Después de abrir la lata contra el equipo portugués en el partido de la fase de grupos de la Champions, la capitana empezó a probarse de la rodilla izquierda. Había notado algo. Esa rodilla en la que se rompió el cruzado el año pasado y que la mantuvo apartada del equipo demasiados meses. La que maldijo en incontables ocasiones. De esa rodilla se dolía cuando se acercaba a la banda a hablar con los médicos. Se tocaba justo la parte trasera mientras relataba que había notado un tirón.

Tras un mes, las molestias de la futbolista no acaban de desaparecer. Alexia sigue de baja y se estaba sometiendo a un tratamiento conservador durante los últimos 15 días que no ha dado sus frutos pese a que desde el club eran optimistas. Por ello, Alexia Putellas se someterá a una artroscopia mañana día 27 de diciembre, sin ningún tipo de complicación en la misma y sin nada estructural.