Fútbol

El Real Madrid anuncia la renovación de Rodrygo hasta 2028

El delantero brasileño sigue los pasos de Vinicius y amplía su contrato con el club blanco, también con 1.000 millones de cláusula

El Madrid renueva a Rodrygo hasta 2028

Atlas Agencia

Sergio R. Viñas

Como si fuera una metáfora de su carrera en el Real Madrid, Rodrygo sigue los pasos de Vinicius. El '7' escenificó su renovación con el Real Madrid el martes y este jueves ha sido el turno del '11'. Ambos, con una llamativa cláusula de 1.000 millones de euros. Pero Rodrygo, por una temporada más que su compatriota: hasta 2028.

Rodrygo ha pasado este jueves por las oficinas del club para cumplir con el ritual clásico de estas ampliaciones de contrato. Firma de los papeles junto al presidente, Florentino Pérez, sesión de fotos con él en la sala de trofeos y también en solitario, luciendo una camiseta con la inscripción 'Rodrygo 2028'.

Valverde, Camavinga y Militao, los siguientes

Como sucede en los últimos tiempos en el Real Madrid, la ampliación de contrato llevaba semanas pactada, a la espera de que el club decidiera el momento óptimo para anunciarla. Fede ValverdeEduardo Camavingay el ahora lesionado Éder Militao serán los siguientes que desfilen por las oficinas del club para estampar su firma y extender su vínculo con el club blanco.

Rodrygo se garantiza así, si cumpliera la totalidad de su contrato, una vinculación de nueve temporadas con el Real Madrid. El atacante de 22 años llegó al Bernabéu en el verano de 2019, procedente del Santos brasileño, por 45 millones de euros. Tenía entonces 18 años, siendo una de las apuestas a futuro del club, al igual que Vinicius o el ahora olvidado Reinier.

Arrancó en el Castilla, pero solo disputó tres partidos con el filial blanco, a las órdenes de Raúl González Blanco, antes que Zinedine Zidane le reclamara para paliar el deficiente rendimiento que estaban ofreciendo atacantes como Gareth Bale, Eden Hazard, Luka Jovic e Isco Alarcón.

La Champions y Rodrygo

Su explosión definitiva se produce durante su tercera temporada de blanco, la 2021-22. Ese curso marca cinco goles en Champions, entre ellos los dos de la histórica remontada blanca en semifinales frente al Manchester City, así como uno de los que sirvieron para darle la vuelta a la eliminatoria de cuartos contra el Chelsea. El Madrid acabó ese curso levantando su 14ª Copa de Europa.

Este verano, tras la marcha de Benzema a Arabia Saudí, su peso en el equipo ha crecido, al convertirse en uno de los escasos delanteros con los que cuenta Carlo Ancelottien su plantilla. Ha reconocido que el rol de delantero centro no es de su agrado, pero el italiano apuesta por él en esa posición, por delante de Joselu.

Por el momento, su temporada no está siendo para tirar cohetes, dado que solo ha marcado dos goles: uno en la primera jornada de LaLiga en San Mamés contra el Athletic y otro la semana pasada en la visita blanca a Braga en Champions. Pese a sus discretos números, Ancelotti está contento con el rendimiento de Rodrygo.