El último contrato que firmó Lewis Hamilton con Mercedes, en febrero de este año, vino precedido por un auténtico culebrón. Rumores y desmentidos acerca de cifras estratosféricas y años de permanencia que se prolongaron durante varios meses. Al final, el heptacampeón se comprometió solo por una temporada y 'rebajó' su sueldo a unos 40 millones con el objetivo de poder luchar por su octava corona mundial con las máximas garantías.

Ahora, cumplidas las siete primeras carreras del calendario 2021, Hamilton atraviesa una delicada situación. En el plano deportivo las cosas no marchan tal como esperaba. La culpa es de Max Verstappen, Red Bull y Honda, que, después de siete años de dominio absoluto por parte de Mercedes, han puesto el campeonato patas arriba y lideran las clasificaciones de pilotos y equipos. 

Dos carreras en 'territorio Red Bull'

El jueves, a su llegada al 'paddock' de Spielberg, escenario de las dos próximos grandes premios, Estiria y Austria, Hamilton anunció el inicio de las conversaciones para renovar. El británico confía en firmar a finales de julio y apuesta por seguir junto a Valtteri Bottas, ya que considera que ha sido su "mejor compañero en la Fórmula 1 y no veo necesariamente que haya que cambiar eso". Lo dijo antes de que el finlandés rozara el ridículo al trompear en el 'pit lane'.

"Ya hemos empezado a negociar con Mercedes. No hay mucho que decir, pero todo va por buen camino. La idea es tener claro mi futuro para el parón de verano", dijo Lewis, apuntando así una fecha límite para sellar su continuidad (Hungría, 1 de agosto). Que hable abiertamente de su renovación y quiera consolidar la posición de Bottas demuestra que Hamilton está decidido a seguir la próxima temporada en la Fórmula 1, pase lo que pase este año.

No se rinde

El inglés considera que sería un error afrontar lo que está por venir con la idea de que están por detrás de Red Bull. En todo caso, asume que la igualdad es máxima. Suma tres victorias este año, las mismas que Verstappen. "Venimos a Austria con una actitud optimista. Con suerte, habremos dado un paso hacia adelante; incluso si es uno muy pequeño, sigue siendo en la dirección correcta", subraya Lewis. "Estamos trabajando a tope para recuperar terreno; hemos mantenido muchas reuniones para analizar lo que nos ha ocurrido últimamente. Todo el mundo está a muerte y eso es algo que inspira, animo al equipo a seguir así", afirma. 

Al fin y al cabo Verstappen es líder por solo 12 puntos y el Mundial no ha llegado aún a su ecuador. Hamilton avisa a su rival: "Le vamos a hacer sudar". Palabra de heptacampeón.