La UDG Tenerife Egatesa volvió a la senda del triunfo tras imponerse con justicia al Sevilla (2-0), con goles de Allegra Poljak y María José y con el inestimable apoyo de la afición. El equipo azul y blanco se acerca a su mejor registro histórico, con 53 puntos en su casillero a falta de tres jornadas para el final de temporada.

El partido comenzó con acercamientos a portería por parte de ambos equipos, acciones influenciadas por un viento constante y racheado. Pleuler estuvo cerca de conectar en boca de gol a los dos minutos de juego, y hasta el 13’ no se produjo la siguiente ocasión clara de peligro, producto el buen hacer de sendas defensas. Sara López estuvo providencial justo antes de que Payne definiera ante Aline. Con el paso de los minutos el partido se empezaba a abrir, con ocasiones por ambos bandos. Allegra peinó fuera tras envío de Natalia Ramos y Aline atajaba un disparo peligroso de Pina, cuando se cumplían veinte minutos.

Poco después llegaría el primer tanto del choque, obra de Allegra Poljak tras aprovechar un rechace en el área sevillista. Un disparo por bajo que abría el camino del deseado triunfo para el representativo, y con marcador a favor y muy buenas sensaciones en las locales se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el guion sería casi calcado al de la primera mitad, con las guerreras controlando el esférico y pisando área rival de forma asidua. Koko disparó cruzado en la primera intentona de la segunda mitad por ampliar el marcador. En el minuto 52 Aline salvaba a las suyas con una gran intervención por bajo, y a renglón seguido las guerreras pusieron tierra por medio con una jugada personal de María José de muchos kilates. Un eslalon y posterior definición al alcance de muy pocas, que llevó el delirio a la grada.

El segundo tanto supuso un serio mazazo para el Sevilla, que lo intentó sin suerte en el tramo final ante una sólida defensa local. Las jugadas a balón parado protagonizaron las acciones posteriores al tanto de María José, pero Natalia en primera instancia y Zenatha poco después, no pudieron definir. Mientras tanto, una muy segura Aline Reis se encargó de echar el cerrojo en la portería local para cerrar, a su vez, una balsámica victoria para una UDG Tenerife que sigue optando a la cuarta plaza.

«Era importante sumar de tres»

Francis Díaz se mostraba contento con el triunfo. «El objetivo era ganar para acabar con la racha en la que veníamos. Es un día para saber, que cuando perdíamos no éramos tan malos ni cuando ganamos tan buenos. Era importante sumar de tres y dejar la puerta a cero”, aseguró el entrenador, quien valoró actuaciones individuales. «Allegra después de mucho tiempo sin jugar, ha hecho un partido muy bueno, Ainhoa ha entrado y nos ha ayudado para tapar la salida de balón del Sevilla, todas la jugadoras son muy importantes para el equipo. Estoy muy orgulloso del trabajo que están haciendo estas jugadoras».