La XLII del Trofeo Acidalio Lorenzo, que fue presentada ayer en el Real Club Náutico de Tenerife, se celebra el sábado en la piscina que lleva su nombre.

Al acto de presentación asistió el presidente de la entidad, Juan Enrique Martínez; el vocal de la sección, Carlos González de Ara; y el vicepresidente de Natación, Rogelio Varela. Enrique Martínez informó de que en esta edición participarán diez clubes de Tenerife, tres de Lanzarote, uno de La Palma y otro de Gran Canaria, «convirtiéndose así en un atractivo para las distintas entidades y deportistas canarios”. Asimismo, este año se celebrará en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo y “desde el Club, le agradecemos al Ayuntamiento que nos hayan cedido sus instalaciones para celebrar esta fiesta canaria de la natación”, explicó.

Por su parte, Rogelio Varela, explicó que el evento “dará inicio a las 15:30 horas con el calentamiento y a las 16:30 comenzará la competición hasta las 20:00. Posteriormente se llevará a cabo la entrega de trofeos”.

La competición, se celebrará para las categorías absolutas, masculino y femenino, y será homologado para la obtención de marcas mínimas que permitiría a los nadadores acceder al campeonato Regional y Nacional.