El Sanaya Libby’s apuesta por la estabilidad y sigue renovando a jugadoras que formaron parte de la plantilla dirigida por Juan Diego García en la recién finalizada temporada 20/21. La tercera ha sido Lisa Jeanpierre, que amplía su contrato hasta 2022. La francesa, recientemente premiada con la internacionalidad, ha respondido a la confianza depositada en ella convirtiéndose en la segunda máxima anotadora blanquiazul.

A sus 22 años, asume la responsabilidad de seguir en Tenerife, donde se siente “bien” y donde ha podido “progresar y crecer” durante su primer año en el club. Entre las razones para decidirse a continuar, la receptora gala destaca la “buena estructura, con un personal maravilloso” de un equipo donde se “trabaja para conseguir grandes proyectos”. Su reto es el de “continuar mejorando” como jugadora. “Trabajaré y me exigiré lo máximo para ayudar al equipo a desplegar su potencial en la cancha”, promete.

Jeanpierre, que contaba con ofertas de otros equipos, tiene pendiente otro asunto: convivir con los aficionados en las gradas de forma habitual, algo que la pandemia ha convertido en ocasional durante los últimos meses. “Sabemos que nos estaban apoyando y que se emocionaban con nosotras detrás de la pantalla. Pero, realmente espero que la próxima temporada pueda verlos en el pabellón porque se les extraña mucho y son importantes para nosotros”, indicó antes de centrarse en su objetivo para el verano: los clasificatorios del Campeonato de Europa 2021. “Significa mucho para mí. Estoy orgullosa por poder defender los colores de mi país y luchar por él. Es un privilegio”, asumió ilusionada.

El siguiente paso de la directiva de David Martín pasa por asegurar la continuidad de otras jugadoras, como las estadounidenses Jessica Wagner y Jennelle Jordan. A ambas se les ha cursado una propuesta para seguir, aunque no ha trascendido todavía la respuesta de las dos centrales. Además, el retorno de Bely Nsunguimina se maneja como posibilidad.