Bassala Bagayoko, pívot maliense del Baloncesto Fuenlabrada, se convirtió este domingo en el jugador más joven en disputar un partido en la Liga Endesa, a sus 14 años, 7 meses y 15 días, batiendo el registro de Ricky Rubio, al debutar en el duelo de este domingo contra el Real Madrid.

Bagayoko superó el registro de precocidad establecido por el actual base de los Minnesota Timberwolves, que debutó en la ACB en octubre de 2015 con el Joventut frente al Granada, cuando tenía 14 años, 11 meses y 24 días.

El interior maliense debutó en el minuto 7 del primer cuarto y se estrenó con un tapón al sueco Jeff Taylor que fue sancionado con falta, y anotó sus primeros puntos en el 9, al machacar con un mate una entrada a canasta de su compatriota Cheick Diallo.

Bagayoko fue convocado por el primer equipo para cubrir las múltiples bajas del conjunto fuenlabreño, que no cuenta por lesión con Osas Ehigiator, Siim Sander Vene, Marc García y Álex Urtasun, y tiene en cuarentena por coronavirus a Melo Trimble y Chema González.

El precoz jugador pertenece al Fuenlabrada de Liga EBA, en el que combina posiciones de pívot y alero y promedia 8,6 puntos, 8 rebotes y 14,6 de valoración. Llegó al club fuenlabreño del Alcalá y la temporada anterior jugó la 'Minicopa' de 2019 en las filas del CB Canarias.