El Granadilla Egatesa cayó con una abultada goleada frente al líder FC Barcelona, pese a que logró adelantarse por medio de Pisco. Las blaugranas dieron la vuelta al marcador gracias a un doblete de Jenni Hermoso y luego arrasaron a las blanquiazules.

En los primeros compases del choque el conjunto que dirige Francis Díaz comenzó presionando la salida de balón del Barcelona. Las catalanas solo podían salir de su campo mediante balones en largo. En el minuto 7, Pisco robó un balón, en el área de las de casa, y con un remate de pierna izquierda convirtió el 0-1. La alegría no duró mucho en el bando blanquiazul, pues cinco minutos más tardes, Jenni Hermoso ponía la igualada en el marcador tras batir a Aline Reis.

A pesar del tanto encajado, las isleñas continuaban ejerciendo una gran presión sobre la escuadra culé. Un indecisión de Andrea Pereira provocó que Pisco se plantara en el uno contra uno frente a Sandra Paños, pero el remate de la atacante visitante fue atajado por la guardameta blaugrana.

La réplica culé llegó con un remate de Jenni Hermoso que se convirtió en el 2-1. El tanto se produjo tras un desvío fortuito de Patri Gavira. El marcador en contra afectó a las tinerfeñas que, antes de la media hora de juego, encajaron el 3-1.

Tras el tiempo de receso, Francis Díaz trató de cambiar la dinámica de la guerreras con la entrada de Simpson, Adamek, Estella y Ainhoa. Pero el Barça aumentó su ventaja en la primera llegada del segundo acto gracias a un rechace que cazó Mertens. Con el paso de los minutos, el Granadilla perdió fuelle y, en la recta final, Bruna cerró la goleada con un doblete.