La UD Granadilla visita esta tarde al Barcelona en el Estadio Johan Cruyff (14:00, h.c.), en un partido que fue aplazado en su día en la jornada 16. Barça TV lo ofrece en directo.

Es una cita especial para el equipo blanquiazul, que siempre ha competido bien ante los grandes y que ha viajado animado con la posibilidad de hacer frente a un rival intratable como lo prueba el hecho de que ha ganado los 23 partidos que ha disputado, con una autoridad que se refleja en su cociente goleador (119 a 4). Pero, como cada rival que da el paso de visitar a las azulgrana, el Granadilla se ilusiona con dar la sorpresa. Llegan las de Francis Díaz en un momento muy bueno, han recuperado su racha ganadora. A solo cuatro puntos del cuarto clasificado, con la visita del potente Levante a la vuelta de la esquina (el próximo sábado) y todavía con la ilusión de hacer algo grande en la Copa, el Granadilla, que solo ha perdido cinco encuentros, está cargado de razones para ilusionarse en este tramo final de la temporada.

Francis Díaz se lleva a 19 jugadoras: Aline y Pili, porteras; Pleuler, Simpson, Paola, Ana, Koko, Martín-Prieto, Pisco, Natalia, María Tejera, María José, Adamek, Estella, Doblado, Gavira, Ainhoa, Aleksandra y Sara.

Históricamente, los enfrentamientos entre ambos conjuntos en el feudo barcelonista tienen claro color azulgrana. Las guerreras cayeron derrotadas en las cinco visitas que preceden al partido de hoy (3-0 en tres ocasiones y 3-1 en las dos restantes, incluyendo el curso pasado). En el último de los precedentes, el equipo azul y blanco llegó al último cuarto de hora de partido con marcador igualado, (tanto de Martín-Prieto, 61’, 1-1).

Francis Díaz se muestra optimista ante el mayor de los desafíos. “Es un reto que afrontamos con la mayor ilusión del mundo. Sabemos los números que tiene el rival, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Viajamos para disfrutar, competir y ser valientes”, dijo.

El Barça tiene centrada su atención en el gran reto de la temporada, la Liga de Campeones, cuya semifinal ante el París Saint Germain comienza a disputarse el domingo. Esa circunstancia podría influir esta tarde.