La UDG Tenerife suma su quinta victoria consecutiva. Las guerreras se quedan a tres puntos de Europa. Los tres tantos locales se firmaron en la primera mitad. Tras unos primeros compases de estudio mutuo y con imprecisiones, en la primera acción clara para las guerreras, Martín-Prieto abrió el camino hacia el triunfo, con un derechazo ajustado al palo, imparable. Un tanto que dio alas al equipo de Francis Díaz, que fue a por más. Aleksandra estuvo cerca de anotar un golazo en una jugada individual cuando transcurrían quince minutos, y poco después, María José firmaría uno de los tantos de la temporada, gracias a un bonito escorzo en el aire para poner tierra por medio.

En menos de media hora de juego las guerreras habían encarrilado el triunfo. Pleuler pudo anotar el tercero llegando desde segunda línea a los treinta y siete minutos, finalizando una jugada muy bien combinada, previo servicio de Pisco. Poco después de que Aline desbaratara la única oportunidad de peligro de las visitantes, de nuevo María José batía a Aguirre.

En la segunda mitad, y sin Martín-Prieto sobre el césped a causa de unas molestias físicas, las guerreras vieron como el Santa Teresa Badajoz daba un paso adelante y recortaba distancias por medio de su capitana, Estefa Lima, que batía a Aline Reis en un mano a mano a los cincuenta y dos minutos. A las blanquiazules les costaba pisar área rival, pero tras unos compases de empuje de las visitantes, llegaba una triple ocasión para las locales, con disparo de Estella al larguero incluido.

Con el triunfo en el bolsillo, todo eran buenas noticias. Volvió a tener minutos Jackie Simpson tras tres meses de baja por lesión, que incluso pudo anotar un gol antológico en el último suspiro del encuentro.

“Objetivo cumplido, salvar la categoría”

Francis Díaz tenía muy claro cual era el plan, sacar los tres puntos. “Ya había dicho que el Santa Teresa era un rival complicado, que no te deja salir con un fútbol combinativo y que nos costaba bastante, por eso me quedo con el triunfo. Aquí lo que vale es ganar y sumar puntos”. El técnico recordó que sabían “que el Santa Teresa iba a reaccionar en la segunda mitad y así fue”. Sobre la lesión de Martín-Prieto explicó que fue un golpe. “Este partido es para Olga (una aficionada), nos entregamos en busca de la victoria para dedicárserla. Ella se ha dejado el alma por este equipo y por el cuerpo técnico y por eso quiero que el triunfo vaya para ella. Hoy hemos cumplido con el objetivo que era salvar matemáticamente la categoría y se ha cumplido”, dijo. “Ahora a pesar en el partido del martes ante el Barcelona, a dar la cara”.