El Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife se topó ayer con la realidad. Aquella que dicta que su rival en los cuartos de final por el título en la Liga Femenina Endesa, el Spar Girona, está varios escalones por encima del cuadro morado. Las catalanas vencieron por 34 puntos de renta y dejaron sentenciada la eliminatoria, que vivirá su segundo y definitivo episodio el sábado. Desde el inicio las de Alfred Julbe tomaron el mando, con Reisingerova ganándole la partida debajo de los aros a Fasoula (0-9). Tras el tiempo muerto de Claudio García las moradas (de la mano de la propia Fasoula y Atkinson) despertaron (6-11), pero seis puntos seguidos de Elonu y dos triples de Ferrari lanzaron a las visitantes (7-23). Aumentó el tono defensivo el Clarinos (11-26, 12’), pero el Girona recobró el ritmo anotador (11-31, 13’) antes de un descanso al que se llegó con un triple de Eldebrink (18-41).

Las visitantes mantuvieron su inercia a la vuelta de vestuarios (19-46, 23’) y el Clarinos siguió negado desde el 6,75 (0/12), aunque la activa zona defensiva de las locales les permitió adquirir buenas sensaciones gracias a un 9-0 (32-51, 27’). Pese a la técnica descalificante a Claudio García, los buenos minutos del Clarinos se alargaron con un varias acciones de Monty y Fasoula (39-57, 32’). Pero entre Elonu y Vasic, el Girona despejó cualquier duda (41-66, 34’) para llegar al final con su máxima renta (+34) de todo el duelo.

El Avenida no falla en Las Palmas

Como el Girona, el otro claro candidato al título que jugó ayer, el Perfumerías Avenida, cumplió con los pronósticos y encarriló la eliminatoria que le mide al Spar Gran Canaria, al que venció por un claro 61-80. También parte como favorito el Valencia, que hoy visita al Durán Ensino. Más igualado está el cruce entre el Estudiantes y el Gernika, con victoria ayer de las primeras por 47-42.