El Salud Tenerife inicia hoy (12:00 horas) la segunda fase en el grupo por la permanencia, visitando al Lanzarote Puerto del Carmen, en el Municipal de Tías. Con 10 puntos de 12 posibles arrastrados de la primera fase (su rival conejero llega de vacío), el cuadro capitalino busca amarrar cuanto antes la continuidad en la máxima categoría. “Las jugadoras llegan bien, con buen ritmo. Hemos hecho una pequeña pretemporada y, en principio, tenemos a todas bien y con ganas”, señala el entrenador Lolo Galván.

El parón del final de la primera fase y por la ventana internacional ha sido bien recibido. “Dos semanas que nos han venido bien para recuperar a alguna jugadora con molestias y ahora mismo tenemos a toda la plantilla disponible”, dijo el técnico isleño. Una de las grandes beneficiadas en este sentido es Rebeca López.

De cara al partido, “el objetivo es defender muy fuerte y correr, a ver si somos capaces de mantener el ritmo durante los 60 minutos del encuentro. El Puerto del Carmen se ha reforzado. Hacen mucho juego de pivote y su central es muy rápida. También intentan correr, por lo que habrá que contrarrestar eso y defender muy fuertes”, explica. “El primer objetivo es la permanencia”, añade, “con cuatro puntos la tendremos más o menos asegurada y queremos hacerlo en estos primeros dos partidos. Pero luego queremos ser líderes de este grupo”, acaba Lolo Galván. La victoria ayer del Adesal Córdoba en su visita al Zuazo (22-28) deja al Salud solo cuatro puntos por encima de la zona de salvación.

Victoria del filial

El que dejó prácticamente encarrilada ayer la permanencia en la División de Honor Plata fue el filial del conjunto blanquiazul, que venció con solvencia al HBC’74 Avia por 30-14. Entre Elena Martínez, Andrea Loscos y María Zaldúa hicieron 17 tantos. También destacó Daysi Cabrera, autora de cinco tantos. En la Primera Masculina, doble derrota del Tejina La Laguna: 31-26 contra el Automanía Luceros y 27-23 frente al Sar Plastic Omnium.