La UDG Tenerife se reencontró con la victoria en su visita a un necesitado RCD Espanyol (2-3).

Nada más iniciarse la contienda, el equipo perico gozó de su primera aproximación con un remate de Dulce Giménez, tras un mal despeje de la zaga tinerfeña, que no encontró los tres palos de la portería de Aline Reis. El primer aviso del equipo de Francis Díaz se produjo con un tiro de Martín-Prieto, que lo detuvo Dossey.

Al filo del cuarto de hora, la colegiada señaló penalti en una acción sobre Ange-Koko. Paola Hernández tomó la responsabilidad y no falló para adelantar al Granadilla. Poco después, tras un nuevo error de la zaga catalana, la escuadra de Francis Díaz pudo ampliar distancias con una jugada en la que Martín-Prieto se quedó sola ante Dossey, pero su remate se fue ajustado al palo de derecho.

El Granadilla era el dominador del juego e insistía en busca de su segundo tanto. Así, lanzó una contra de manual en la que el centro de Ange Koko no lo supo aprovechar Martín-Prieto al marrar su remate de cabeza. En las postrimerías de la primera mitad, ampliaron distancias por medio de Kayla Adamek, al definir una buena contra de Paola Hernández.

Tras el receso, el Granadilla disfrutó de la primera aproximación con una acción de Allegra Poljak, pero el esférico lo terminó atrapando Dossey. Acto seguido, tras una mala salida de puños de Aline Reis, su compañera Patri Gavira tuvo que emplearse a fondo para evitar con la punta de su pie el primer tanto de las pericas.

En el minuto 61, el Granadilla se quedó en inferioridad numérica al ver Silvia Doblado la segunda amarilla. Acto seguido, las jugadoras de Rubén Casado aprovecharon para ajustar las diferencias con un remate con la izquierda de Cristina Baudet. Las tinerfeñas no se amedrentaron y volvieron a abrir brecha en el partido, a través de Allegra Poljak.

El Espanyol no bajó los brazos y estuvo cerca de anotar el 2-3, por mediación de Anaïr Lomba. Al filo del final, las pericas metieron el miedo en el cuerpo con su segundo tanto, obra de Vanegas. En el alargue, Allegra Poljak pudo sentenciar, pero la atacante serbia falló una acción en la que tan solo tenía que empujar el esférico a la red. Acto seguido, la colegiada anuló un tanto a la local Marianela Szymanowski por fuera de juego.