El CN Echeyde se alzó con una vital victoria de cara a conseguir la salvación. El cuadro de Albert Español logró su segundo triunfo de la temporada, el primero lejos del Acidalio Lorenzo, en un encuentro marcado por las múltiples expulsiones, hasta 18, que sufrieron los isleños, lo que no les impidió doblegar a un rival directo como el CN Sant Feliu, actual colista y que queda a siete tantos de los santacruceros.

Tres puntos de oro con mayor mérito si cabe ya que el Echeyde tuvo que hacer un esfuerzo extra ante un adversario que arrancó el choque de manera muy efectiva (3-1), sacando tajada de las inferioridades isleñas. Con el paso de los minutos el equipo tinerfeño se fue entonando, y entre Gagriña y Susak, con efectivos remates, puso las tablas (3-3). A partir de ahí las alternativas continuaron hasta el descanso, al que el Echeyde llegó en franquicia gracias a dos tantos seguidos de San Martín y Español (6-7).

Fue en el tercer período cuando el Echeyde impuso su dominio. Los tinerfeños se mostraron solventes en tareas defensivas para sobreponerse a las inferioridades numéricas, y se encomendaron a la inspiración de Adrián Magriña y de Sebastian Susak para dispararse hasta un 7-10. Ares Lucena intentó cortar la dinámica de los tinerfeños, pero el mexicano Diego Mercado y de nuevo Albert Español se sumaron a la fiesta para ampliar distancias (8-12). Eso sí, Víctor Fernández y Vicenç Zurita dieron esperanzas a los catalanes para afrontar el acto decisivo del choque (10-12).

En los últimos ocho minutos, el Sant Feliu no se rindió, y a través de Carlos López se pusó a tan solo un tanto del empate (11-12). Pero en ese momento apareció el trabajo coral de los santacruceros para asestar el golpe definitivo al partido con un parcial de cuatro goles consecutivos (10-16). Los catalanes solo pudieron maquillar el resultado en los compases finales (13-16).