La carrera de montaña Fred.Olsen Santa Cruz Extreme, evento organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, abre el próximo 15 de marzo las inscripciones para su séptima edición, que se celebrará el 9 de octubre.

Las principales novedades de la Fred. Olsen Santa Cruz Extreme 2021 son los nuevos recorridos. Se ha incluido una prueba considerada como una verdadera ultradistancia; la Anaga XTRM de 60 kilómetros y con más de 4.100 metros de desnivel positivo acumulado que mantendrá la salida en la playa de Las Teresitas. Este aumento en el kilometraje permitirá un recorrido integral por el Parque Rural, descubriendo pasajes y caseríos como, Lomo de las Bodegas, Chamorga, Roque Bermejo, el Faro de Anaga, Taganana, Los Catalanes hasta la Plaza de España.

La segunda carrera en kilometraje será la Anaga XTRM 33K, con 33 kilómetros, cambiando también su recorrido tradicional, con sus más de 2.100 metros de desnivel positivo acumulado, donde los corredores después de ascender por el valle del Cercado que se inicia en la localidad de San Andrés y utilizando el camino de Abicore llegarán a Taganana para luego ascender por el sendero de Las Vueltas finalizando también en la Playa de España.

Este año habrá una nueva distancia, la Anaga XTRM 19K, con sus 19 kilómetros tendrá un recorrido lineal destacando su lugar de salida, el caserío de Afur, con un desnivel de más de mil metros. Asimismo, la modalidad de Joëlette volverá a darle la oportunidad a equipos formados por cinco personas desde el caserío de Los Catalanes hasta la meta. Las inscripciones, con un número limitado, estarán disponibles a través de la web oficial (www.santacruzextreme.com).