El Salud Tenerife se llevó los dos puntos de su visita al Balonmano Porriño al vencer por un ajustado 25-26 a las gallegas, y por lo que sigue mirando al grupo de los cuatro primeros. Las de Lolo Galván sufrieron hasta el último segundo, y a pesar de llegar a tener hasta nueve goles de ventaja (11-20, 37’), las locales tuvieron el último ataque para empatar, pero se estrellaron en los palos de la portería blanquiazul.

Los primeros 30 minutos fueron de claro dominio insular. Desde el principio el Salud salió convencido de que el posible triunfo pasaba por la intensidad defensiva, minimizar errores en ataque para no permitir a Porriño explotar su velocidad en ataque (1-4, 7’). Tras el gol de Leticia Cobo el marcador llegó al 2-7 (minuto 10), por lo que Isma Martínez se vio obligado a pedir tiempo muerto. Pero el Salud llegó a tener siete goles de renta, pero un par de errores en ataque permitieron correr a Porriño (del 5-12 se pasó al 9-13).

Ya en la segunda parte recuperó terreno el cuadro insular con un 0-4 (11-19, 36’) volviendo a subir su intensidad defensiva que le dio una nueva máxima (11-20). Pero poco a poco Porriño fue limando la desventaja (16-22, 45’) hasta provocar minutos de sufrimiento para las isleñas (23-25, 56’), ante una mayor rotación de banquillo local (solo 10 jugadoras de campo el Salud). Ahí apareció Irene Sánchez para detener un siete metros que pudo poner a un gol a las locales. En la siguiente acción Elena Martínez dio aire a las blanquiazules (23-26, 58’). Redujo Soraya Lopes la diferencia (24-26), falló Rebeca López justo para entrar en el último minuto y, a falta de 45 segundos, Cerqueira puso el 25-26. Con 20 segundos por jugar recuperó posesión Porriño, pero el último lanzamiento sonrió al Salud, que vio como tras tocar en los dos palos, el balón no entró.