La crisis por el coronavirus y la consiguiente medida de mantenernos confinados ha agudizado la imaginación de muchos y ha obligado a miles de españoles a buscar remedios caseros con los que evitar el aburrimiento. Así durante este tiempo han renacido espíritus cocineros, se han generado nuevos pintores, incluso se han descubierto futuros aspirantes a ilusionistas o magos. 

María Estella, jugadora de la UDG Tenerife es otra de esas personas que ha cambiado el balón de fútbol por la guitarra, sobre todo ahora que el equipo debe mantenerse aislado tras detectarse dos positivos por Covid entre las jugadoras de Primera Iberdrola. El resultado de este aislamiento es una canción en la que, derrochando buen sentido del humor, la catalana cuenta algunas de las anécdotas que ha vivido desde que llegó al conjunto tinerfeño. 

En este caso el hobby no es nuevo, la lateral derecho lleva ya tiempo componiendo e interpretando canciones, incluso algunos de esos temas se pueden escuchar en la plataforma de Spotify. Es ahora que la actividad deportiva del equipo se ha suspendido durante diez días que Estella ha decidido aprovechar el tiempo y componer 'A lo lailo', un tema que habla de la situación que están viviendo, de lo que se pierden al no poder jugar o entrenar, del cuerpo técnico y de sus compañeras.

"Somos equipo dentro y fuera del campo, Yayo no te escapes, que ya no hay que regarlo", canta la catalana en una de las estrofas, antes de dedicarle unas líneas al entrenador: "Ahora qué hará Francis y sus vídeos, esos en los que Goyo -el utillero- se quedó dormido".

A algunas de sus compañeras también les dedica algunas palabras, como a la estadounidense Jackie Simpson, a la que le dice "ya saldrás nativa de aquí" o a KoKo, de quién se pregunta qué hará sin su Mercadona.

De lo que no cabe duda es de que al mal tiempo hay que ponerle buena cara, o si no, nuevas melodías. Mientras las compañeras contagiadas se recuperan y llega el fin del aislamiento, bien cambiados están los goles por las canciones.