El aplazamiento de la visita al Haro ha sido resuelto con celeridad por el Sanaya Libby’s Haris, que se enfrentará mañana (Pablos Abril, 18:00 horas) al Feelvolley Alcobendas en un partido que estaba previsto para cuatro días más tarde. La modificación beneficia a ambos conjuntos, puesto que las madrileñas ha visto también suspendido el encuentro que debían disputar este fin de semana en la cancha del Sayre grancanario. El motivo es el mismo en los dos casos: el coronavirus.

La Consejería de Salud de La Rioja confirmó el pasado miércoles que una de las jugadoras de la plantilla del Haro había dado positivo por Covid-19, despiés de las pruebas PCR realizadas el día anterior. Ante esto, la plantilla al completo quedó confinada en sus domicilios y el club riojano suspendió los entrenamientos de las categorías inferiores hasta nuevo aviso por prevención.

En circunstancias similares se encuentra el Sayre, con dos positivos entre sus jugadoras. Esto provocó el aplazamiento de la visita del Alcobendas, así como el derbi contra el Ibsa que estaba previsto para el próximo miércoles.

Este último es precisamente el club más perjudicado sin que cuente con positivos en sus filas, puesto que además del duelo de rivalidad grancanario, no podrá disputar mañana el partido ante el Avarca Menorca.

Las baleares acumulan suspensiones y esta misma semana sumaron dos nuevas jugadoras contagiadas después de la cuarentena de la pasada semana. La Federación Española ha puesto el mes de febrero como fecha tope para finalizar la liga regular. En marzo comenzarían las eliminatorias de playoff por el título.