El Sanaya Libby’s La Laguna se ha encontrado con la oportunidad de pelear por el título de la Liga Iberdrola y hará lo posible por estar a la altura del objetivo. Sin en diciembre llegó a la disciplina blanquiazul la líbero internacional Patricia Llabrés, para el mes de enero se espera un último esfuerzo en forma de fichaje que eleve la competencia en otro puesto clave de la estructura de juego de Juan Diego García.

Con las plazas de extranjeras cubiertas, en la rotación tinerfeña encaja mejor una jugadora española y hacia esta vía se han dirigido los ojos del presidente David Martín. Una exinternacional española, veterana y con intención de regresar a su país se ha puesto a tiro y podría recalar en el club insular si las negociaciones entre ambas partes llegan a buen puerto en los próximos días.

En los primeros meses de competición se echaba en falta algo de nivel en el trabajo de segunda línea, motivo por el que se incorporó a Llabrés para competir con Nira Pérez. Mejorar el aspecto defensivo era clave para el Sanaya Libby’s y así se entendió. Ahora ha surgido una oportunidad de mercado que encaja en los parámetros económicos de un club que ha sabido jugar sus cartas desde un punto de vista austero después de la suspensión de la pasada Liga Iberdrola.

El pasado lunes firmaba un convenio de colaboración plurianual con el Ayuntamiento de La Laguna y también logró la financiación del Cabildo Insular para completar económicamente su participación en la Challenge Cup. Con el remanente que queda, se negocia ese último refuerzo.

En España se puede fichar hasta finales del mes de enero. El Ibsa de Las Palmas también maneja la posibilidad de reforzarse para desbancar al líder Avarca Menorca. Son, junto al Sanaya Libby’s, los candidatos a suceder al desaparecido Logroño en el trono de los títulos nacionales.