El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, afirmó que su equipo, a pesar de la derrota y lastrado por la ausencia de sus dos bases, fue capaz de "ponérselo difícil" al TD Systems Baskonia.

El técnico vizcaíno puso en valor el “tono defensivo” de sus jugadores, especialmente hasta el descanso, y señaló que cometieron “más errores en ataque y el Baskonia pudo correr y anotar con facilidad, lo que le ha permitido coger una diferencia que ha sido decisiva”.

“Spencer Butterfield no recuerda cuándo ha jugado de base. En muchos minutos lo ha hecho bien, pero ha tenido alguna pérdida”, destacó, y dijo que siguen en la buena línea “a pesar de haber sido un equipo distinto, porque cuando dos de los mejores bases de la competición no están, te obligan a hacer un esfuerzo extra y el equipo lo ha hecho”.

“Cuando juegas contra el Baskonia hay jugadores que pueden estar mejor o peor y hoy se han resentido los porcentajes de Gio (Shermadini)”, apuntó el preparador aurinegro, que subrayó el nivel de su equipo en las dos únicas derrotas de los chicharreros, ante Barcelona y Baskonia.

Txus Vidorreta se felicitó por el regreso a las pistas de Santi Yusta. “Él quiera ayudar al equipo y se ve que los plazos los hemos cumplidos bien”, apuntó.

“Parecía que llevaba muchas semanas en cancha y era su primer partido en diez meses”, remarcó el entrenador, que mostró su deseo de recuperar también a Marcelinho Huerta, Bruno Fitipaldo y Aaron Doonerkamp.

1011598