La Artenara Trail contó ayer sábado con la participación de 300 corredores en su undécima edición, en una prueba especial que además acogió el Campeonato de Canarias de Trail organizado por la Federación Canaria de Atletismo y que se disputó en un trazado inédito de 16 kilómetros que discurrió por las zonas más emblemáticas de Artenara (Gran Canaria). El triunfo en ambas modalidades corespondió al gomero Álvaro Escuela tras una carrera que salió desde el campo de fútbol, cumplió con un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los corredores. Entre las medidas: distancia de seguridad, salida por cajones, uso obligatorio de mascarillas, mamparas de protección en los avituallamientos y numerosas restricciones en meta.

Las mejores espadas del trail canario se dieron cita en la carrera, en un cartel de mucho nivel, con nombres como el de Evaristo Almeida, Oswaldo Medina, Yeray Durán, Esteban García, Ione Guerra, Javi Sosa, Álvaro Escuela, Estanislao Rivero, Fran Rodríguez, Alberto González o Glendor Rodríguez, entre muchos otros. Con esta nómina no habría un claro favorito, aunque tras una lucha muy reñida fue Álvaro Escuela (Jaira Trail) el que se hizo con el primer puesto, parando el crono en 1:28:13, seguido de Evaristo Almeida a solo cinco segundos mientras que tercero fue Oswaldo Medina a dos minutos de su antecesor en meta. El propio Medina se llevaría el subcampeonato regional, mientras que el tinerfeño Glendor Rodríguez (CAI CADR TRAIL), quinto en meta, se llevó la medalla de bronce del regional.

En categoría femenina la ganadora fue Dominique Van Mechgelen, que volvía a la competición después de una dura lesión. Dominique hizo un tiempo de 1:49:13, seguida de la grancanaria Davinia Déni, que con un registro de 1:50:19 se alzó con el entorchado regional; tercera y subcampeona de Canarias fue Elsa Padrón con una marca de 1:52:20, mientras que Estela Guerra, quinta entre las féminas, completó el podio regional.