La UDG Tenerife defiende su liderato en la Liga Iberdrola esta mañana (11:00) en el Nuevo Vivero de Badajoz, ante el Santa Teresa extremeño. El equipo blanquiazul llega a este encuentro con la ilusión y motivación intactas, con la mejor de las sensaciones, fruto de su brillante trayectoria. De hecho, la UDG Tenerife Egatesa busca su octava victoria en solo once partidos de liga y mantener así un histórico liderato a costa de uno de los equipos recién ascendidos.

La victoria ayer del Barcelona (0-7) sobre el Valencia, coloca a las azulgrana, grandes favoritas, en primera posición, con dos partidos menos, por lo que el equipo de Francis Díaz debe ganar hoy si quiere tener el privilegio de ser líder una semana más. De paso, se va a cercando al objetivo básico de la temporada, que es conseguir la permanencia. Cada victoria que logra el conjunto de Francis Díaz es, en el fondo, un paso más para disputar la segunda vuelta con tranquilidad.

Enfrente estará el Santa Teresa, uno de los pocos equipos que, como el propio Granadilla, no depende de ningún club masculino profesional. La última vez que ambos equipos se enfrentaron los puntos se fueron a la Isla (0-3). Martín-Prieto con un doblete y Sara Tui firmaron los tantos de aquella victoria lograda en febrero de 2018. Con anterioridad, el cuadro extremeño se impuso en la última jornada de la temporada 16-17 (2-1) y en el primero de los precedentes en el feudo extremeño del CD Santa Teresa fueron las guerreras las que se llevaron el triunfo con contundencia (1-4).

Para el antepenúltimo compromiso liguero del año, dirigido por Verónica González Sánchez, del Colegio Castellano-Leonés, Francis Díaz ha convocado a estas 18 jugadoras: Clare Pleuler, Jackie Simpson, Paola Hernández, Ana González, Ange Koko, Martín-Prieto, Pisco, Allegra, Aline Reis, Natalia Ramos, María José Pérez, Raissa Feudjio, María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira, Nayluisa Cáceres y Aleksandra.