Las instalaciones del Club San Amaro de La Coruña acogen este fin de semana la celebración de la Copa de S.M. el Rey y de S.M. la Reina de Halterofilia, Campeonato de España por Clubes. Será la última gran citas del año a nivel individual y a la misma acude la Escuela Tinerfeña de Halterofilia con la intención de subirse al podio en las dos modalidades.

En masculino –su certamen arranca el sábado a las 8:00 horas– el conjunto lagunero estará capitaneado por Acorán Hernández, flamante campeón de España hace un mes en 67 kilos. El de Los Silos estará flanqueado por Javier Gibert (plata nacional) y Eduardo Pérez (bronce). Completan el conjunto isleño: Cristian Mendoza, Jorge Acosta, Luis Biagioni, Herón Rodríguez y Miguel Terán. Los de Víctor Galván llegan a esta Copa con la mejor nota (2.124,6 puntos frente a los 1.963,5 de la CH Coruña, su más inmediato perseguidor) de las eliminatorias previas, si bien el título se decidirá por los puntos logrados en este evento.

Para el domingo quedará la Copa de S.M. la Reina. Ahí el gran punto de interés lo pone Atenery Hernández, que pondrá punto final a casi un año en blanco (no compite desde la Copa del Mundo de enero) a causa de una operación en el hombro. Su presencia, aún lejos de su mejor estado de forma, debe ser clave para que la Escuela Tinerfeña también aspire a podio. Su mejor valedora debe ser la majorera Ilia Hernández, vigente campeona de España en su peso. Junto a ella Andrea Beautell, plata en la cita nacional de hace un mes. El resto del conjunto de Aguere lo conforman Krisbel Escalante y Paula López. A tenor de los resultados previos el cuadro isleño es uno de los grandes favoritos al título junto con las locales del CH Coruña. Entre ambas solo ha habido cinco puntos de diferencia en las eliminatorias previas.