La Federación Tinerfeña de Fútbol suspende todo el fútbol territorial, incluso el Sala, preferente y primera categoría de féminas, juveniles, cadetes e infantiles y veteranos en la Isla de Tenerife, a partir de mañana sábado, menos los compromisos que afecten a equipos de esta Isla de Tenerife contra equipos de La Palma, La Gomera o El Hierro. En estas tres islas de la provincia occidental se podrán jugar sus partidos sin ningún problema y recibir a equipos de Tenerife, pero los de esas Islas no pueden jugar en Tenerife.

Hay que indicar que esta medida se toma siguiendo lo dicho por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que anunció la suspensión del deporte no profesional y que saldrá en el Boletín Oficial de Canarias mañana sábado, 5 de diciembre de 2020, cuando entre en vigor la suspensión del fútbol en la Isla de Tenerife.

También quedan prohibidos los entrenamientos de todos los equipos de la Isla de Tenerife, de las categorías domésticas, tanto regionales masculina como femenina, juveniles, cadetes e infantiles.