El Salud Tenerife estará en la segunda ronda de la Copa tras ganar al Sanse en los últimos segundos de la prórroga.

Las jugadoras de Lolo Galván se vieron por detrás en el marcador desde el minuto 25 de partido, y tuvieron que remontar siete goles en la segunda parte (29-22), para forzar los diez minutos extra. Con 30-24 y solo siete minutos por delante, las insulares tiraron de alma para ir limando la desventaja, cerrando la portería en defensa y, en el último minuto celebrar dos goles de Dayane Da Roche (que se lesionó del abductor en la prórroga), que igualaron a 30. En la prórroga se impuso el mayor poderío físico del Salud ante un rival exhausto, al que le paso factura su defensa 5-1 presionante durante casi todo el encuentro, y aunque se sufrió hasta el final, pudo celebrar su segundo triunfo en apenas cinco días.

El momento clave fue con el citado 29-22, cuando una vez que tocó fondo en el partido, el Salud Tenerife tiró de orgullo para iniciar una remontada que parecía imposible. María Higuero estableció el 30-24 (53’) que parecía sentenciar la eliminatoria, pero un 0-6 hasta el final, con Dayane Da Rocha corriendo y anotando, y amires Anselmo peleando en el pivote, dieron 10 minutos extra a las de Lolo Galván.

Rebeca López tomó la responsabilidad en la ofensiva para cerrar la primera parte de la prórroga con dos goles de ventaja (31-33). Apretaron más las defensas para los siguientes cinco minutos, y aunque el Salud no anotaba, seguía por delante (32-33) en el último de la prórroga. Robó Cazanga un balón en defensa y no erró Joana Fortuna a la contra (33-34).