Después de diez jornadas disputadas, un tercio de la Liga, el CB Ciudad de La Laguna presenta una realidad brillante en la clasificación, que contrasta con los graves problemas económicos que comprometen la temporada.

En el plano estrictamente deportivo, el encuentro de esta tarde en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora, ante el Quesos el Pastor (CD Zamarat) se presenta como una oportunidad de incrementar el número de victorias y defender así esa cuarta posición, que le garantiza plaza en la Copa de la Reina y le da una ventaja en el primer cruce de playoff por el título. Ganando hoy, la presencia en la Copa estaría casi garantizada, y la permanencia también. El rival (19:00) solo ha sumado un triunfo esta campaña y cierra la tabla con un elocuente (1-9).

Pero no se puede desligar esta realidad feliz del equipo en la cancha, de la otra, la económica, porque la situación ya ha provocado que una pieza tan importante como Asia Taylor se desligue temporalmente del equipo. Sin embargo, el club morado espera contar con Tanaya Atkinson, que a su vuelta de Estados Unidos ha superado las pruebas de COVID y se ha unido al grupo.