Las guerreras suman su sexta victoria consecutiva y conservan un histórico liderato. El equipo azul y blanco tiró de oficio y solidez para imponerse al EDF Logroño por 2-0. El liderato de Primera Iberdrola seguirá teñido de azul y blanco una semana más. La UDG Tenerife Egatesa se adjudicó su sexto triunfo consecutivo de la temporada y prolonga una racha histórica que le mantiene en lo más alto de la clasificación, con 19 puntos de 24 posibles. Natalia Ramos, al borde del descanso, y Pisco de penalti mediada la segunda mitad decantaron la balanza en La Palmera para el cuadro que entrena Francis Díaz, en un choque que se disputó a puerta cerrada a instancias de la normativa sanitaria. Desde que empezó a rodar el balón, ambos equipos buscaron la portería rival.

El cuadro visitante volcó sus ataques por las bandas, pero fueron las guerreras las que gozaron de las primeras acciones claras de gol. Paola exigió a la portera del cuadro riojano Tajonar por bajo con un buen disparo con zurda, y en la siguiente jugada, Patri Gavira estrellaba el balón en el larguero. Situación esta que puso en alerta al EDF Logroño.

El equipo de Gerardo García ganó en solidez al igual que la zaga local, y en consecuencia, las ocasiones brillaron por su ausencia hasta que se alcanzó la media hora de partido. Nuevamente Paola intentó sorprender a la guardameta Tajonar desde lejos, y seguidamente Chini hizo lo propio, pero su disparo se fue fuera por poco. Tras varias intentonas locales sin encontrar portería, una cesión a la portera visitante derivó en falta indirecta para las guerreras, que se encargó de transformar en gol Natalia Ramos con un preciso golpeo a la escuadra, justo antes del pitido del descanso.

Una vez reanudado el encuentro en su segunda mitad, las jugadoras visitantes buscaron el empate con ahínco, pero la defensa local neutralizaba cualquier acercamiento sobre la portería defendida por Aline Reis. A este respecto, en una jugada personal Martín-Prieto forzaba un penalti que convirtió en gol Pisco a los 57 minutos de partido, un tanto que acercaba a las guerreras a la victoria, pero el EDF Logroño no daría su brazo a torcer con media hora de juego aun por disputarse. El dominio era azul y blanco y el cuadro riojano intentaba recortar distancias, pero siempre de forma infructuosa. En la recta final se mascó el tercer tanto hasta en tres ocasiones, con una incisiva María José, encabezando el ataque local desde su entrada tras la reanudación, pero el marcador no sometió más.

“Todas las jugadoras son importantes”

Francis Díaz hizo una valoración del encuentro. “Era un partido al que yo le tenía mucho respeto por el rival que nos visitaba. Tiene jugadoras de mucha calidad y bien trabajadas, y seguro que saldrá pronto de la zona baja”. El entrenador sureño dejó claro que “todas las jugadoras son importantes, salga quien salga, el equipo siempre estará por encima, hemos trabajado mucho para sumar la victoria”. Sobre sus jugadoras cree que “hay futbolistas que están por encima de su nivel y eso dice mucho de la entrega en cada partido”. Sobre el siguiente partido, comentó que van a “seguir en esta línea y a tratar de recuperar a las jugadoras de tanto desgaste físico”.