Última intentona del CDB Clarinos para no verse obligado a renunciar a la Liga Femenina Endesa. Tras la llamada de auxilio realizada el lunes, la entidad lagunera ha logrado concretar una cita con los responsables del Cabildo Insular con el fin de intentar desbloquear una cantidad que el club asegura tener pendiente de cobro (unos 140.000 euros), y que necesita recibir urgentemente para asegurar su pervivencia en la elite femenina nacional. El encuentro tendrá lugar mañana viernes y en él estarán presentes los máximos responsables de ambas partes –Pedro Martín y Claudio García del Castillo–, así como los encargados de sus respectivas áreas técnicas.

“Espero que en esta reunión se aclare la situación y se pueda resolver todo. Tengo confianza en que cuando se les explique bien, lo vean claro y se busque una solución al problema”, apuntaba anoche García del Castillo, que mantiene que dicha cuantía por percibir “está presupuestada y asignada”, y que incluso “se tenía que haber cobrado ya hace mucho tiempo”. “Pero lo que ha generado la pandemia lo ha paralizado todo y todavía está pendiente”, se lamentaba.

La versión del Cabildo, sin embargo, no es la misma, tal y como ha expresado su responsable de Deportes, Concepción Rivero, que apunta como requisito al abono del dinero la celebración previa de determinados eventos. “Ahora mismo la realización de esos eventos resulta inviable, ya que incluso, lo mismo, algunos de ellos nos costarían más dinero organizarlos que lo que ingresaríamos como ayuda”, comenta el presidente del Clarinos, para el que “si esto se hubiera dicho antes de comenzar la temporada, se hubiesen encontrado alternativas, porque este club siempre está abierto a promocionar el deporte y el baloncesto”. A la espera de la cita con el Cabildo, el Clarinos aguarda igualmente, impaciente, para que una pequeña cantidad a recibir del Ayuntamiento de La Laguna “también salga ya mismo”.

Las jugadoras se plantarán el lunes

Espera el Clarinos tener mañana el visto bueno del Cabildo en lo que a la liberación del dinero se refiere, para disponer al menos “en un par de días, de un documento que dé garantías a las entidades bancarias”. “De lo contrario el lunes las jugadoras no se entrenarán”, comenta García del Castillo. “Y eso, las que vuelvan del extranjero, porque a lo mejor las americanas ni lo hacen”, añade. En el Clarinos, que visita el jueves al Quesos El Pastor, también se teme que alguna integrante del plantel pueda aceptar una oferta de otro conjunto de la competición.