La UDG Tenerife Egatesa recibe hoy al Real Madrid (19:30 horas), en partido de la séptima jornada de la Liga Iberdrola. Las blanquiazules, segundas con un punto menos que el líder provisional, el Atlético de Madrid, pueden acceder al liderato si ganan y no lo hacen las colchoneras en Barcelona.

En el séptimo paso de su mejor arranque de temporada, el equipo de Francis Díaz recibe la visita del equipo más llamativo, con más gancho, de esta temporada, el Real Madrid, que irrumpe en el fútbol femenino con una gran aureola. El equipo blanco ha reunido una excelente plantilla y es candidato a estar la zona alta de la tabla. De hecho, desde su inicio ante el Barsa (0-4) no ha perdido. Asllani (seis tantos) es la máxima goleadora de la Liga, tan estelar como Sofia Jakobsson, Marta Cardona o Marta Corredera.

La presencia de público en las gradas añade interés al encuentro, ya de por sí muy llamativo. El Servicio Canario de Salud ha autorizado a cubrir en torno a un 20% del aforo. El club ha establecido un precio de 10 euros para el público en general y los socios y los menores de 12 años tienen entrada libre, para presenciar un encuentro que pasará a formar parte de la historia, por sus connotaciones tan especiales.

Francis pide tranquilidad. El técnico local Francis Díaz, que ha citado a toda la plantilla, considera "un error mirar la clasificación. Estamos trabajando con tranquilidad, pero también con la concentración necesaria para afrontar otro partido muy importante. Deseamos competir al mismo nivel que hasta ahora y queremos seguir haciendo sentir muy orgullosa a nuestra afición. La necesitamos más que nunca en este ilusionante camino, son nuestra jugadora 'número 12'.

Gratitud al patrocinador. Sermarther SL, empresa multiservicios, especialista en construcciones y reformas, patrocinará hoy a las tinerfeñas. Para Pisco, representante de la plantilla, "solo se puede estar agradecida con el gran apoyo que nos están brindando en estos tiempos tan difíciles empresas locales como Sermarther SL. Queremos seguir devolviendo esa confianza con nuevos éxitos en tiempos de pandemia, y tenemos una nueva oportunidad de hacer historia ante un gran equipo como el Real Madrid. Confiamos en darle a la afición una nueva alegría", explica la capitana grancanaria. En la misma línea Kayla Adamek, se muestra "orgullosa por defender estos colores en un partido histórico. Desde mi llegada he visto el gran seguimiento que tiene el club y la confianza que los patrocinadores depositan en este proyecto".