El derbi empieza a colarse por las rendijas del vestuario del Tenerife. Tras la balsámica victoria de ayer ante el Real Zaragoza, dos de los titulares del equipo tinerfeño pusieron su mirada, todavía lejana, en la visita al estadio de Gran Canaria. Lo hicieron con la tranquilidad que les aportó el 1-0 de la undécima jornada y con el entusiasmo de vivir un clásico del fútbol canario por primera vez.

Fran Sol se acordó de la afición blanquiazul, a la que le gustaría brindar un triunfo tan especial como el del derbi. "La gente no podrá viajar a Gran Canaria ni disfrutar de este partido como sería lógico hacerlo, y queremos brindarle una alegría haciendo bueno este triunfo ganando fuera, porque ya nos toca, y si es contra Las Palmas, mucho mejor", dijo el delantero cedido por el Dinamo de Kiev.

Por su parte, Valentín Vada aseguró que el resultado del encuentro con el Real Zaragoza reforzará la seguridad de los jugadores del Tenerife con vistas al duelo del próximo domingo. "Este triunfo nos dará mucha confianza", indicó el mediapunta argentino, quien ya ha recibido diferencias de lo que representa un Las Palmas-Tenerife. "Me han hablado de los derbis y de lo que significan, y lo afrontamos con tranquilidad por esta victoria. Trabajaremos esta semana para llegar al domingo de la mejor manera posible", declaró.

Tanto Fran Sol como Valentín Vada serán dos de los novatos del Tenerife en un enfrentamiento con la Unión Deportiva. De los que tuvieron minutos ayer, también lo serán Bruno Wilson, Folch, Giovanni Zarfino, Nono y Jacobo.

"Sabíamos lo que nos jugábamos"

Valentín Vada reconoció que la situación del Tenerife era "muy complicada" antes de disputar el partido ante el Zaragoza. "Sabíamos lo que nos jugábamos y, por suerte, logramos tres puntos de oro antes del derbi", explicó. Entretanto, Fran Sol puso el funcionamiento del equipo por delante del desenlace del partido. "Más allá del resultado, que es importante, si queremos hacer cosas bonitas, no nos debemos fijar tanto en eso, sino en el trabajo defensivo táctico que hicimos. Fue excepcional, con dos líneas de cuatro y los dos de arriba defendiendo bastante bien. Y cuando salimos, tuvimos ocasiones".