El 44º Rally Islas Canarias, que se celebrará del 26 al 28 de noviembre en Gran Canaria, ha alargado el plazo de inscripción para participar en la competición hasta el sábado 14 de noviembre.

El periodo inicial de inscripciones concluía el día 11 pero la Federación Internacional de Automovilismo ha autorizado su ampliación, de modo que los equipos interesados en participar del FIA ERC, el CERA, el S-CER y el resto de certámenes locales, disponen de más de tiempo para cumplir con este trámite, destaca la organización del evento este lunes en un comunicado.

De acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, los equipos que vengan de Península y del resto de Europa deberán acreditar que han realizado un test y que el resultado del mismo es negativo.

Asimismo, la organización del Rally Islas Canarias recuerda que el FIA European Rally Championship se ha celebrado este fin de semana en Hungría, donde el noruego Andreas Mikkelsen y su copiloto Ola Floene han impuesto su Skoda Fabia R5.

Los líderes del campeonato, tras cuatro pruebas celebradas, son Alexey Lukyanuk y Dmitry Eremeev (Citroën C3 R5), mientras que en cuanto al Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto y al Supercampeonato, el Rally La Nucía vio este fin de semana el triunfo del Skoda Fabia R5 de José A. Suárez-Alberto Iglesias, quienes recortan distancias ante los líderes de la provisional, Pepe López-Borja Rozada.

López y Rozada, con su Citroën C3 R5, defenderán su liderato en el CERA a su llegada al archipiélago, además de su triunfo en el Rally Islas Canarias en 2019.