La UDG Tenerife Egatesa se mide este domingo a la Real Sociedad (11,00 horas). Duelo de poder a poder en las instalaciones de Zubieta, donde el equipo tinerfeño buscará prolongar la mejor dinámica liguera en un inicio de liga en su historia como equipo de élite de la Liga Iberdrola, aun sabiendo que enfrente está uno de los equipos que van a estar luchando por la zona alta de la tabla.

La Real Sociedad femenina afronta con ánimos reforzados el encuentro de la sexta jornada para consolidar una racha positiva tras derrotar al Santa Teresa Badajoz en el Municipal Nuevo Vivero por 0-4, con goles de Baños, Nahikari, Bárbara y Mendoza. Desde el inicio de la temporada, las locales han vencido en tres de los cuatro partidos jugados, con una racha de nueve tantos a favor y tres en contra. La entrenadora Natalia Arroyo, sustituye en el cargo al Gonzalo Arconada, y está realizando un gran inicio de Liga.

En lo que se refiere a precedentes entre ambos conjuntos con Zubieta como escenario, la UDG Tenerife Egatesa cuenta con una victoria en su casillero, la lograda en la temporada 2017-18, donde ganó por (1-2), y contabiliza hasta tres empates (0-0, en la 16-17, y empates 1-1 en la 15-16, y 18-19). Tan solo registra una derrota en feudo "txuri-urdin" el curso pasado en un encuentro en el que cayó por la mínima (1-0).

La plantilla sureña ha tenido una semana en la que ha alternado sesiones de entrenamiento con el partido del pasado miércoles ante el Espanyol. El técnico tinerfeño ha tenido que recuperar a sus jugadoras del desgaste físico del apretado calendario que ha tenido en las últimas semanas de campeonato. A pesar de que el inicio de Liga no fue el esperado con la derrota ante el Madrid CF (0-1), en La Palmera, el equipo sureño, poco a poco va recuperando el nivel que todos sus aficionados esperan y ya están en puestos de la zona alta. Para el encuentro de hoy, Francis Díaz, recupera a Clare Pleuler tras superar unas molestias musculares, y citó a las siguientes futbolistas, que se han desplazado a San Sebastián: Pili González, Aline Reis, Pisco, Aleksandra, Adrienne Jordan, María Estella, Patri Gavira, Jackie Simpson, Clare Pleuler, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Paola Hernández, Ange Koko, Kayla Adamek, María José Pérez, Ana González, Allegra Poljak, Martín-Prieto. Las tinerfeñas viajaron con la ilusión de mantener la racha de los últimos partidos, que las ha situado terceras en la tabla.

El encuentro será dirigido por la colegiada Verónica González, del Comité Castellano Leonés.