Tres victorias consecutivas y una racha para la historia. La UDG Tenerife Egatesa transformó su superioridad sobre el Espanyol en tres brillantes puntos, y se aúpa así a la tercera plaza de la Primera Iberdrola. Un inicio liguero jamás firmado por el equipo azul y blanco, al colocarse por primera vez en zona de Champions League con diez puntos de quince posibles tras cinco jornadas disputadas.

Las guerreras comenzaron muy enchufadas, especialmente María José, quien mediante un bonito escorzo anotó el 1-0 a los dos minutos de juego, pero con el infortunio de que el balón había salido previamente por línea de fondo.

Seguidamente, Martín Prieto gozó de tres ocasiones, un disparo que repelió Correa y dos cabezazos en apenas veinticinco minutos, acciones que constataban el buen momento de las locales.

Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron. Laura Fernández exigió a Aline en dos ocasiones antes del descanso, y ya en la reanudación un disparo por bajo de María José fue neutralizado por la zaga visitante cuando la grada ya se preparaba para cantar gol.

La insistencia trajo el fruto deseado. Mientras el cuadro perico pisaba el área por vía aérea, el tinerfeño no cejaba en su empeño, y en consecuencia, en el minuto 67 Natalia Ramos abrió el marcador aprovechando un servicio de Silvia Doblado a balón parado.

Poco después fue María José la que llevó el delirio a la grada merced a una volea imparable tras una jugada personal de Kayla Adamek, uno de los grandes revulsivos en la segunda mitad.

El Espanyol intentó perforar la meta en la recta final, pero la solidez defensiva de las guerreras terminó por enterrar cualquier esperanza visitante. Pisco y Martín-Prieto pudieron aumentar la ventaja, pero el electrónico no se movió más. Tres puntos, tercera victoria seguida y sueños en grande.