La jornada de LaLiga Smartbank, que dio comienzo este sábado, ha servido al Lugo para sumar su tercer triunfo consecutivo al ganar a la UD Logroñés en Las Gaunas por 2-3. En Murcia, Rubén Castro, Álex Martín y Adalberto Carrasquilla dieron la victoria al Cartagena antes el UD Las Palmas (3-0). El Almería goleó (3-0) a un Fuenlabrada que aspiraba a ponerse líder, mientras que el Girona se aleja de la zona de descenso con una victoria en Castalia por 0-1 tras aprovechar un fallo defensivo del Castellón. Por su parte, el Sporting se impuso a la Ponferradina por (2-1). El Tenerife y el Espanyol no pasaron del empate (0-0). El Leganés sumó su tercer triunfo ante el Oviedo (2-1). El Mirandés empató en La Rosaleda con el Málaga (1-1) mientras que el Albacete se hizo fuerte en casa y venció al Rayo Vallecano (2-1). El Zaragoza suma un punto anyte el Sabadell pese al empate a cero.

Alcorcón - Mallorca (0-2)

Dos goles de Antonio Sánchez y Marc Cardona en la primera mitad le bastaron al Mallorca para llevarse los tres puntos de Santo Domingo, acechar el liderato del Espanyol y prolongar la crisis de un Alcorcón que en ningún momento dio sensación de poder recortar distancias.

Zaragoza - Sabadell (0-0)

El Sabadell, con el primer punto logrado esta temporada en el estadio de La Romareda de Zaragoza, aumenta la crisis de un Zaragoza que no sólo no crece con el transcurso de los partidos, sino que empeora porque si alguien tuvo más opciones de ganar fueron los visitantes, especialmente tras el descanso.

Albacete - Rayo Vallecano (2-1)

El Albacete ganó 2-1 contra el Rayo durante el duelo celebrado este domingo en el Carlos Belmonte. El Albacete llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último duelo celebrado ante el Mallorca

Málaga - Mirandés (1-1)

El Mirandés frenó con un empate en La Rosaleda (1-1) la buena racha del Málaga, que buscaba su tercera victoria consecutiva y desperdició una buena ocasión para situarse a un punto del liderato.

Leganés - Real Oviedo (2-1)

El Leganés volvió a dar muestras de que su proceso de acoplamiento a la Segunda División va por buen camino y sumó ante el Oviedo su tercer triunfo consecutivo, por 2-1 gracias sobre todo a la actuación del uruguayo Michael Santos, que aportó al equipo madrileño lo que necesitaba cuando saltó al césped.

Tenerife - Espanyol

El CD Tenerife y el RCD Espanyol no pasaron del empate (0-0) en un igualado compromiso, en el que ambos equipos realizaron un denodado esfuerzo para, al menos, no salir derrotados de este entretenido enfrentamiento.

Sporting - Ponferradina (2-1)

El Sporting remontó en la segunda parte, con goles de Manu García y Álvaro Vázquez, un mal inicio de partido ante la Ponferradina y se reencontró con el triunfo después de tres encuentros sin ganar (2-1).

Almería - Fuenlabrada (3-0)

El Almería puso fin este sábado a una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria derrotando con un triplete de José Corpas (3-0) a un Fuenlabrada que asomaba por el Estadio de los Juegos Mediterráneos como el único equipo invicto de la categoría.

Castellón - Girona (0-1)

El Girona se aleja de la zona de descenso con una victoria en Castalia por 0-1 tras aprovechar un fallo defensivo de un Castellón que dispuso de oportunidades para empatar, pero que no logró encontrar el camino del gol.

Lugo - Logroñés (2-3)

El Lugo sumó este sábado su tercer triunfo consecutivo al ganar a la UD Logroñés en Las Gaunas por 2-3 tras remontar el partido en el segundo tiempo, en el que manejó mejor el encuentro y logró un merecido triunfo.

Cartagena - Las Palmas (3-0)

El Cartagena, a base de efectividad y oficio, ganó este sábado por 3-0 a la UD Las Palmas merced a los goles conseguidos precisamente por dos canarios, Rubén Castro y Álex Martín, y uno más del panameño Adalberto Carrasquilla.